Se produjeron dos ataques armados en media hora en calle Cerrillos al 3900. Una niña de 8 años está grave y también tres hombres que resultaron alcanzados por balas
Una nena de 8 años con un disparo en la cabeza y otros tres hombres heridos de bala graves fue el saldo de dos ataques armados que se registraron este domingo a la tarde, en la misma cuadra y con pocos minutos de diferencia, en el violento barrio de Vía Honda, zona oeste de Rosario.
El primer hecho, cuya motivación y circunstancias se desconocían en las informaciones policiales preliminares, se reportó cerca de las 17.30 en calle Cerrillos al 3900.
Allí hubo dos heridos que llegaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) trasladados en un vehículo particular por los padres de la menor que sufrió un disparo en la zona del cráneo, al igual que un joven de 26.
La niña, domiciliada en la cuadra del ataque, ingresó en “estado grave”, según informaron los médicos que la atendieron, mientras que el muchacho, que vive a pocas cuadras del episodio, se encontraba en “estado reservado”.
Una réplica a los pocos minutos
En tanto, también en Cerrillos al 3900 pero cerca de las 18 hubo otra balacera contra personas del barrio por motivos que intentaban establecerse pero que tendrían relación con la primera. Se reportaron otros dos hombres heridos.
Uno no identificado y de aproximadamente 50 años presentaba impactos de bala en el tórax y el cuello, mientras que al otro, de 32 años, le pegaron tres tiros: en torax, un testículo y la mandíbula. Los dos permanecían en estado delicado, precisaron desde el Heca.
Interviene por jurisdicción en ambos casos la comisaría 19ª de la Policía, mientras que Fiscalía trabaja en la investigación de los ataques.
El último sábado a la tarde se había registrado el último homicidio en Vía Honda, cuando en calle Felipe Moré al 3700 encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con cuatro impactos de bala en la espalda, dentro de una Renault Express color blanco.
El barrio integra en forma casi permanente las páginas policiales de los últimos meses con diferentes episodios violentos, que sólo la semana pasada dejaron nueve crímenes en el departamento Rosario.
Fuente: Rosario 3
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior