Este lunes a las 0.35 un hombre con un casco de moto disparó contra la entrada del multimedios y dejó una nota con amenazas a líderes narco ya condenados y presos para que “dejen de trabajar con los fiscales”, caso contrario, “vamos a matar a un policía todos los días”
Este lunes por la madrugada las instalaciones de Televisión Litoral en avenida Perón 8101 fueron blanco de un ataque armado en el que dejaron una amenaza contra narcos condenados y presos. Un hombre con un casco de moto disparó contra la entrada del multimedios y dejó una nota dirigida a Esteban Alvarado, Claudio Javier Morocho Mansilla y el clan Funes para que “dejen de trabajar con los fiscales”, caso contrario, “vamos a matar a un policía todos los días”.
El ataque ocurrió a las 0.35 de este lunes. El video de la cámara de seguridad muestra cómo un auto se estaciona en el frente de Televisión Litoral y luego se ve a un hombre armado, con el rostro cubierto por un casco de moto correr detrás, apuntando con firmeza contra los portones de la entrada; tras lo cual se sube a ese mismo coche y huye.
El personal de seguridad de la empresa de turno en ese momento confirmó las detonaciones. Sin embargo, no se habían encontrado, en principio, vainas servidas ni agujeros contra las rejas.
Inmediatamente se hizo presente la Policía que sí halló una nota amenazante, dirigida a líderes narco: “Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló