Luego del pase de Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022, los festejos en la plaza 9 de julio se opacaron por los disturbios que terminaron con varias personas heridas y un gran despliegue policial con más de veinte efectivos, en la esquina de la Municipalidad.
Los heridos fueron trasladados al Hospital N°50 y su directora, la Dra. Florencia Mansilla, confirmó que fueron siete personas: Dos mujeres de 30 años, ambas heridas por balas de goma, la primera en miembros superiores y traumatismo facial que se retiró voluntariamente del efector, y la otra, personal policial, con lesiones en el abdomen y tórax fue derivada al Sanatorio Laprida.
Un hombre de 33 años sufrió traumatismo cervical por golpes con piedras y un menor de 17 años fue atendido por una fractura en el tabique nasal y heridas de bala en el miembro inferior izquierdo.
Por su parte, un policía de 35 años ingresó a la institución con traumatismo facial por golpe de puño y una mujer de 26 también sufrió traumatismo facial a causa de los incidentes. Además, hubo un AVP con heridas leves.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.