A las ocho de la mañana, todos los medios de Arroyo Seco fueron citados a la Municipalidad para una conferencia de prensa a cargo del Coordinador de Seguridad, Walter Panto, luego de los disturbios que ocurrieron tras los festejos por el pase de Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022.
Panto declaró públicamente a través del acta de procedimiento que realizó el Comando Radioeléctrico Regional que indica que apenas pasadas las 20 del martes, una persona ingresó a la Seccional N°27 y dio cuenta de una pelea entre las parcialidades de Unión y Asac en la plaza 9 de julio.
Según el informe policial, en el centro de la ciudad se encontraban más de 1500 personas por lo que solicitaron colaboración de móviles de Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Rosario que fueron recibidos “con piedras y palos” por los presentes.
En este marco, Panto indicó que dos inspectoras de tránsito fueron agredidas y víctimas del robo de un equipo de comunicación y de un casco: “Tienen escoriaciones pero están bien, fueron derivadas al Hospital N°50”, expresó.
En relación a las consecuencias, el referente de la seguridad local informó que cinco móviles policiales fueron vandalizados en la luneta trasera, parabrisas, vidrios laterales y abolladuras varias. En cuanto a los heridos, además de las empleadas del área de tránsito, tres oficiales debieron ser atendidos, se trata de un personal de la subcomisaría 15°, uno de la Seccional N°27 y una del Comando Radioeléctrico que continúa internada en el Sanatorio Laprida: “El personal policial observó a una persona con camiseta de Asac que guardaba algo entre sus ropas”, manifestó en relación a la agresión a la mujer que recibió un disparo.
Para finalizar, Walter Panto aseguró que, por los hechos, hay una persona detenida y que se le dio cuenta a la Agencia de Investigación Criminal, institución a la que le pondrán a disposición las cámaras de la puerta de la Municipalidad.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro