A las ocho de la mañana, todos los medios de Arroyo Seco fueron citados a la Municipalidad para una conferencia de prensa a cargo del Coordinador de Seguridad, Walter Panto, luego de los disturbios que ocurrieron tras los festejos por el pase de Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022.
Panto declaró públicamente a través del acta de procedimiento que realizó el Comando Radioeléctrico Regional que indica que apenas pasadas las 20 del martes, una persona ingresó a la Seccional N°27 y dio cuenta de una pelea entre las parcialidades de Unión y Asac en la plaza 9 de julio.
Según el informe policial, en el centro de la ciudad se encontraban más de 1500 personas por lo que solicitaron colaboración de móviles de Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Rosario que fueron recibidos “con piedras y palos” por los presentes.
En este marco, Panto indicó que dos inspectoras de tránsito fueron agredidas y víctimas del robo de un equipo de comunicación y de un casco: “Tienen escoriaciones pero están bien, fueron derivadas al Hospital N°50”, expresó.
En relación a las consecuencias, el referente de la seguridad local informó que cinco móviles policiales fueron vandalizados en la luneta trasera, parabrisas, vidrios laterales y abolladuras varias. En cuanto a los heridos, además de las empleadas del área de tránsito, tres oficiales debieron ser atendidos, se trata de un personal de la subcomisaría 15°, uno de la Seccional N°27 y una del Comando Radioeléctrico que continúa internada en el Sanatorio Laprida: “El personal policial observó a una persona con camiseta de Asac que guardaba algo entre sus ropas”, manifestó en relación a la agresión a la mujer que recibió un disparo.
Para finalizar, Walter Panto aseguró que, por los hechos, hay una persona detenida y que se le dio cuenta a la Agencia de Investigación Criminal, institución a la que le pondrán a disposición las cámaras de la puerta de la Municipalidad.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.