A las ocho de la mañana, todos los medios de Arroyo Seco fueron citados a la Municipalidad para una conferencia de prensa a cargo del Coordinador de Seguridad, Walter Panto, luego de los disturbios que ocurrieron tras los festejos por el pase de Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022.
Panto declaró públicamente a través del acta de procedimiento que realizó el Comando Radioeléctrico Regional que indica que apenas pasadas las 20 del martes, una persona ingresó a la Seccional N°27 y dio cuenta de una pelea entre las parcialidades de Unión y Asac en la plaza 9 de julio.
Según el informe policial, en el centro de la ciudad se encontraban más de 1500 personas por lo que solicitaron colaboración de móviles de Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Rosario que fueron recibidos “con piedras y palos” por los presentes.
En este marco, Panto indicó que dos inspectoras de tránsito fueron agredidas y víctimas del robo de un equipo de comunicación y de un casco: “Tienen escoriaciones pero están bien, fueron derivadas al Hospital N°50”, expresó.
En relación a las consecuencias, el referente de la seguridad local informó que cinco móviles policiales fueron vandalizados en la luneta trasera, parabrisas, vidrios laterales y abolladuras varias. En cuanto a los heridos, además de las empleadas del área de tránsito, tres oficiales debieron ser atendidos, se trata de un personal de la subcomisaría 15°, uno de la Seccional N°27 y una del Comando Radioeléctrico que continúa internada en el Sanatorio Laprida: “El personal policial observó a una persona con camiseta de Asac que guardaba algo entre sus ropas”, manifestó en relación a la agresión a la mujer que recibió un disparo.
Para finalizar, Walter Panto aseguró que, por los hechos, hay una persona detenida y que se le dio cuenta a la Agencia de Investigación Criminal, institución a la que le pondrán a disposición las cámaras de la puerta de la Municipalidad.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.