Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Preventiva para el joven acusado por un crimen en Chabás

En el hecho, ocurrido el último domingo, también aparecen involucrados una chica y otras dos personas mayores de edad que ya tienen orden de detención.

El pueblo se levantó con el pedido de Justicia.

El pueblo se levantó con el pedido de Justicia.

El joven de 21 años que fue detenido por el asesinato de Walter Alexis Hervot, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la semana pasada en una cuneta ubicada en cercanías del predio del ferrocarril de Chabás, seguirá preso al dictarse este miércoles su prisión preventiva por el plazo de 70 días.

Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariel Minetti, al hacer lugar al pedido formulado por el fiscal de la causa, Juan Pablo Baños, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Casilda donde también fue imputado por el hecho que se investiga.

Al incriminado, identificado como Manuel Uriel M, se le atribuye el delito de homicidio simple agravado por la participación de una menor de 18 años. Además aparecen involucrados en el brutal episodio otras dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer que ya tienen orden de detención y podrían ser imputados como coautores del crimen.

El horrendo hecho ocurrió el último domingo cerca de las 5 de la madrugada tras una discusión que se originó en la zona ferroviaria chabasense mientras se desarrollaba una fiesta que fue autoconvocada por jóvenes a través de redes sociales con motivo de la Navidad.

Al culminar la audiencia, el fiscal Baños se mostró conforme con la decisión de la jueza a pesar de haber pedido un plazo mayor de prisión preventiva al dispuesto, ya que pretendía que la medida cautelar sea de 90 días. El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) valoró que la magistrada interviniente haya aceptado lo calificación legal presentada por Fiscalía.

No obstante, aclaró que se trata de una tipificación penal "provisoria a pocos días de ocurrido el hecho". Y en esa misma línea sostuvo que "con el avance la investigación y testimonios que puedan aportar más precisiones sobre la agresión, sumado al resultado final de la autopsia, veremos si se mantiene esa calificación o es modificada".

Sobre las otras personas sindicadas como partícipes del hecho, Baños precisó que "ya se ordenó la detención de los otros dos mayores de edad (involucrados), mientras que (por la situación) de la menor intervendrá el juzgado de menores".

En relación con los circunstancias de brutal suceso, el funcionario del MPA señaló que "los testimonios dan cuenta que el conflicto se originó por una discusión entre la víctima y una chica y, a partir de allí, la persona que falleció fue agredida por un grupo de personas que estimamos son tres mayores y una menor".

Si bien se constataron diversas lesiones en el cuerpo de la víctima, especialmente en la zona del rostro, todavía la causa de muerte es “indeterminada”, según indica el informe preliminar de la autopsia, cuyo conclusión será clave para el avance de la investigación. Al respecto, el fiscal indicó que "no sabemos" cuándo estará el resultado final, para luego detallar que "se pidieron estudios de anatomía patológica y toxicológicos y con el examen del cuerpo el médico forense tratará de establecer la causal de muerte". "Nosotros -añadió- entendemos que (fue resultado) de la suma de todos los golpes que recibió, además de haber caído en una zanja y sumergido, todo eso en conjunto puede haber provocado su deceso, pero eso tendrá que definirlo la o confirmarlo la autopsia".

El imputado, quien se abstuvo de declarar, fue representado por la defensora pública, Evangelina Bonacalza, quien, entre otras consideraciones, cuestionó la calificación legal planteada por Fiscalía y confirmada por la jueza, quien además consideró que estaban "reunidos todos los requisitos" para ordenar la prisión preventiva.

Tras sufrir la agresión, Walter fue hallado por personal del cuerpo de bomberos voluntarios y trasladado en ambulancia al Samco local, donde llegó sin signos vitales. En la tarde del martes, familiares, amigos y vecinos del hombre asesinado realizaron una movilización en reclamo de justicia. Tras concentrarse en la Plaza Belgrano luego marcharon hacia la comisaría local para expresar su dolor y pedir por el esclarecimiento del caso que se encuentra en pleno proceso investigativo.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias