El robo tuvo lugar en Santiago al 3700 por la tarde. Fue "enfriado" unas horas y luego lo utilizaron para balear en Presidente Perón al 8100. Las cámaras dieron cuenta de que un minuto antes pasó por el frente de TVL, hizo un giro en U y luego dispararon. Tras ello, fue descartado en Vía Honda.
El auto Fiat Palio rojo que utilizaron los atacantes que el miércoles por la noche balearon el frente de Televisión Litoral fue robado a punta de pistola a un vecino de Santiago al 3700, señalaron fuentes policiales.
El asalto tuvo lugar en horas de la tarde. Y todo apunta a que el auto fue "enfriado" unas horas hasta que a las 21.35 pasó por Presidente Perón al 8100 y los ocupantes dispararon 8 tiros en movimiento. Un minuto antes, pasaron por la mano que va hacia Pérez y giraron en U para concretar el atentado.
El auto huyó hacia el este y luego fue ubicado en el potrero de Cerrillos al 3800, en villa Vía Honda, con un incendio incipiente que fue sofocado por personal policial.
Ataque a Televisión Litoral: el auto había pasado por el frente de la empresa minutos antes de los disparos. pic.twitter.com/itHVbW1pep
— De12a14 (@De12a14) December 29, 2022
Con información de calle, agentes del Comando Radioeléctrico (CRE) aprehendieron a dos adolescentes que, de acuerdo con declaraciones informales, podrían tener vinculación con el ataque. Uno fue arrestado cuando descartó una escopeta en la zona de Doctor Medina y Cisnero. Los sospechosos quedaron demorados a disposición del Juzgado de Menores. También interviene el fiscal de la Unidad de Balaceras Federico Rébola.
"Se presume que las personas realizaron el robo del vehículo o son los autores materiales del atentado o están vinculados con el armado", indicó el vocero del MPA Sebastián Carranza en diálogo con De 12 a 14.
En tanto, en la zona donde se cometió el robo del Palio agentes policiales buscaban cámaras para dar con datos de los asaltantes. El auto era sometido a peritajes en busca de indicios.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior