El VW Gol de Gustavo Gutiérrez, quien fue muerto de un disparo en la espalda en la vecina localidad del cordón industrial fue hallado destruido por las llamas. Misterio en torno del recorrido que realizó luego de alcanzar a una colega hasta su casa.
El auto de Gustavo “El Negro” Gutiérrez, el camarógrafo que fue asesinado en el marco de un robo este jueves por la madrugada, fue hallado en zona rural de la localidad de Andino, del Departamento Iriondo. El VW Gol gris estaba totalmente quemado y a unos 50 kilómetros de distancia del sector de San Lorenzo donde Gutiérrez fue atacado. En la vecina localidad, trabajadores de prensa organizaron una marcha este mediodía por "información veraz, concreta y transparente" sobre el crimen del colega.
El hallazgo abona la hipótesis de homicidio en ocasión de robo. Pero la investigación todavía debe dar cuenta del recorrido de Gutiérrez y cómo se desvió hacia un sector alejado de su vivienda.
“Estuvimos con él hasta las 2.40 porque con seis amigos nos juntamos en su casa a despedir el año”, contó la periodista Sol Ventura a De boca en boca (Radio 2).
Gutiérrez vivía en Puerto San Martín. Ventura lo recordó como “un tipo laburante": "No le debía nada a nadie. Se ganaba el mango dignamente. No tenía problemas de droga ni de alcohol, nada turbio ni raro”.
Ventura agregó: “Cerca de las 3, llevó a la casa a una de las chicas que estaba a pie para que no tomara un taxi”. El aventón dejó a la mujer en una vivienda ubicada en la entrada de Puerto San Martín. Lo que ocurrió luego todavía es un misterio.
“Me despertó un llamado a las 7.20 de la jefa de prensa del intendente Carlos De Grandis preguntándome sobre esto. Le dije que no podía ser. No sabemos qué pasó. El cuerpo apareció en San Lorenzo. Cuando llegamos lo estaban llevando la morgue. Era para el lado contrario a la casa de nuestra amiga”, indicó Ventura.
Según trascendió, estando malherido, Gutiérrez intentó pedir ayuda a vecinos de la zona de Rippa y Oroño, en San Lorenzo.
“Pasó golpeando las puertas de las casas, llamé tres veces a la ambulancia porque gritaba y pedía auxilio. Al ratito pasó la policía, la ambulancia no vi si llegó. Él siguió caminando para el lado de Oroño”, señaló una usuaria de Twitter que vive en la zona.
El dato se condice con lo aportado por voceros judiciales. “Datos primarios dieron cuenta de que hacia las 4.30 se recibieron llamados al 911 que alertaron sobre la presencia de Gutiérrez desvanecido. Personal policial se hizo presente en el lugar y luego personal médico constató que se encontraba fallecido. Según el preinforme médico, el cuerpo presenta una herida que podría corresponder a una herida de arma de fuego.
En tanto, a unas cuadras de donde fue hallado Gutiérrez, los peritos dieron con una vaina calibre 9 milímetros que fue enviada a peritar. El caso quedó a cargo del fiscal Juan Ledesma.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior