La víctima se encuentra en tarpia intensiva. La imputada fue detenida esa misma madrugada. El fiscal David Carizza de homicidio en tentativa, agravado por el vínculo. La jueza resolvió que quede detenida, pero instó al Ejecutivo a que se ponga al tanto de la situación de los hijos de la pareja
Una mujer que apuñaló a su pareja durante la celebración de Año Nuevo en Villa Gobernador Gálvez quedó en prisión preventiva efectiva por el delito de homicidio agravado por el vínculo en tentativa.
Jésica Natalia N., de 30 años, fue detenida esa misma madrugada y alojada en la comisaría de Arroyo Seco. Este martes, el fiscal David Carizza la acusó bajo calificación de homicidio calificado por mediar una relación de pareja, en calidad de autora y en grado de tentativa.
El hecho ocurrió en el interior de un domicilio de Rawson al 2500, a las 4.15. Luego de mantener una discusión verbal con su pareja, Jésica tomó una cuchilla que se encontraba en la mesa de la cocina e hirió Miguel Ángel A. (37) en el abdomen con la intención de provocar su muerte causando un shock hipovolémico por herida de arma blanca, señaló Carizza. En la actualidad, la victima se encuentra en estado reservado, internado una sala de cuidados intensivos.
El defensor objetó la imputación, señalando que Jésica no tuvo la intención de matar a su pareja. Pero la jueza Melania Carrara le dio la derecha al fiscal y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir al menos dos años hasta la fecha de juicio.
Además, la magistrada resolvió poner en conocimiento a los organismos del Poder Ejecutivo Provincial de la situación informada por el defensor con relación a los menores de edad que habitan en el domicilio.
Fuente: Rosario 3
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló