El violento hecho sucedió en barrio 17 de Octubre. La niña sufrió una herida superficial, pero los adultos recibieron impactos directos.
Una niña de 7 años y dos adultos sufrieron heridas en una brutal balacera ocurrida en la ciudad de Rafaela, a 272 kilómetros al norte de Rosario. Según los datos preliminares que trascendieron, se registraron al menos 14 disparos y toda la secuencia quedó registrada por una cámara de video.
La vivienda atacada está ubicada en la esquina de Cossettini y Belgrano, en el barrio 17 de Octubre de "La perla del oeste". En medio de la balacera, la nena de 7 años fue rozada por un proyectil, en tanto que un muchacho que se encontraba con ella recibió un disparo en el abdomen y una mujer un balazo en una pierna.
Según se pudo apreciar en imágenes captadas por una cámara de seguridad, todo sucedió durante horario nocturno. Un hombre y una mujer estaban sentados tranquilamente en la vereda de su casa, y en un momento dado llegaron dos muchachos, que doblaron por la esquina y parándose frente a la pareja, dispararon varias veces con armas de fuego.
El hombre atacado reaccionó rápidamente arrojándose por la puerta hacia el interior de la casa, mientras que la mujer pudo abandonar el sitio unos segundos más tarde. El hecho fue calificado penalmente como “tentativa de homicidio”, y fue puesto en conocimiento de la Policía mediante una llamada a la línea de emergencias 911.
Los investigadores policiales todavía no pudieron determinar fehacientemente los motivos del tiroteo. En ese sentido, no descartaban que el hecho esté relacionado con la disputa de bandas de la zona.
Fuente: La Capital
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló