Ana Fernández registraba la llegada de maquinaria pesada a una reserva natural. Le entregó una resolución judicial a un jefe policial, que despedazó el papel y tomó a la mujer violentamente del brazo para llevarla detenida. Fue suspendido.
Una abogada ambientalista fue golpeada y apresada por el titular de la comisaría primera de San Nicolás cuando quiso hacer cumplir un fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que prohíbe la realización de obras con maquinarias en una zona considerada reserva natural. La seccional ya fue intervenida y el comisario, suspendido acusado de apremios.
Se trata de Ana Fernández, quien el miércoles fue golpeada y detenida cuando quiso impedir, y registraba con su teléfono celular, el ingreso de maquinaria pesada municipal en un sector del Parque Rafael de Aguiar en la ciudad de San Nicolás.
📣Repudio al accionar violento de la policía en San Nicolás
— Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas (@AbogadesAmbient) January 4, 2023
🟥 La mañana del día de hoy, 4 de enero, la Policía Bonaerense de #SanNicolás de los Arroyos golpeó, esposó y arrestó a la abogada Ana Fernández que estaba registrando el incumplimiento de una orden judicial. pic.twitter.com/2lvFPEhGhS
Según relató la mujer al realizar la denuncia ante la fiscalía 3 de San Nicolás, al observar que maquinarias trabajaban en el lugar, incumpliendo un fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, la abogada llamó al 911 y comenzó a registrar las maniobras con su celular.
Al llegar la policía, Fernández se acercó al titular de la comisaría primera de San Nicolás, Claudio González, y le entregó en papel la resolución del máximo tribunal provincial.
En julio último, la Corte bonaerense había emitido un fallo que prohibía al Municipio ejecutar obras en una zona considerada reserva por sus bosques nativos, lo que no fue respetado por la comuna, que continuó con diversas obras, informa Télam.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca