Después del crimen, el hombre intentó suicidarse y quedó internado en estado crítico. Durante el año 2022 se consumaron 233 casos de este tipo en todo el país
La ciudad de Paraná amaneció conmovida este viernes tras el femicidio de una mujer de 43 años. Fue su expareja quien disparó contra ella y luego intentó suicidarse.
Según fuentes policiales, el pasado jueves M.G. de 42 años amenazó de muerte a María Dayer. Luego regresó al lugar y disparó contra el pecho de la mujer.
La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital San Martín, de Paraná, donde ingresó sin signos vitales. En tanto, el hombre huyó hacia la casa de su hermano, ubicada en el barrio Anacleto Medina, e intentó suicidarse de un disparo, pero sobrevivió y permanece internado en grave estado, con custodia policial.
El caso es investigado por el fiscal Juan Malvasio, quien estuvo presente en el lugar del hecho al frente de las diligencias del personal policial de la comisaría 9na. de Paraná y de las Divisiones Homicidios e Investigaciones de la Jefatura Departamental.
Según información que brindaron familiares y amigos de la víctima a otros medios, Dayer había denunciado con anterioridad violencia de género por parte de su expareja pero en esta ocasión no llegó a dar aviso de las amenazas.
Se trata del primer femicidio reportado en lo que va de 2023 en la capital entrerriana. Durante el 2022 se consumaron 233 casos de este tipo en todo el país, según datos de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá).
Fuente: Rosario 3
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló