El sábado se reportaron asesinatos en los barrios Alberdi y Ludueña y luego se sumaron otros en las zonas norte y noroeste. En zona sur, un menor de 14 años murió en un enfrentamiento tras un intento de robo.
Este fin de semana, el primero completo de 2023, sumó cinco homicidios en el departamento Rosario y ya son seis en ocho días que lleva el nuevo año.
A los dos crímenes informados el sábado en los barrios Alberdi y Ludueña, otros tres crímenes ocurridos ese mismo día fueron confirmados este domingo.
El primero de ellos se produjo cerca de 19.50 del sábado en zona de calle Siripo al 1400, en la zona norte de Rosario. La víctima fue identificada Marcelo Nicolás Gálvez, de 27 años.
Los datos aportados a la investigación que lleva adelante el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, indican que fue un llamado al 911 el que dio cuenta de la presencia de personas heridas en vía pública.
La víctima fatal se encontraba en la calle cuando al menos dos personas que se movilizaban en motocicleta lo agredieron con múltiples disparos de arma de fuego. Posteriormente, se dieron a la fuga.
En el hecho también resultó herida una menor de 13 años que fue ingresada al Hospital Alberdi, al igual que Gálvez, quien falleció allí por múltiples heridas producidas por disparos de arma de fuego.
El segundo homicidio informado en las últimas horas se reportó cerca de las 16, en Ayacucho y el Acceso Sur, donde murió Dylan Sebastián Panuncio, de 14 años.
En este caso, también un llamado al 911 alertó sobre la presencia de personas heridas por disparos de arma de fuego en vía pública. Los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta de que un empleado policial de civil fue abordado por al menos dos personas con intenciones de robo de su motocicleta.
En ese momento se produjo un enfrentamiento con intercambio de disparos, en el que resultaron heridos tanto el policía, en la zona del tórax, como uno de los ladrones, identificado luego como Dylan Sebastián Panuncio, en la zona del cráneo.
Ambos fueron trasladados al Heca. Panuncio murió poco después de la medianoche, en los primeros minutos de este domingo.
En la escena se secuestraron 13 vainas servidas calibre 9mm que fueron enviadas a peritar. La División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba tareas para determinar detalles.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló