El sábado se reportaron asesinatos en los barrios Alberdi y Ludueña y luego se sumaron otros en las zonas norte y noroeste. En zona sur, un menor de 14 años murió en un enfrentamiento tras un intento de robo.
Este fin de semana, el primero completo de 2023, sumó cinco homicidios en el departamento Rosario y ya son seis en ocho días que lleva el nuevo año.
A los dos crímenes informados el sábado en los barrios Alberdi y Ludueña, otros tres crímenes ocurridos ese mismo día fueron confirmados este domingo.
El primero de ellos se produjo cerca de 19.50 del sábado en zona de calle Siripo al 1400, en la zona norte de Rosario. La víctima fue identificada Marcelo Nicolás Gálvez, de 27 años.
Los datos aportados a la investigación que lleva adelante el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, indican que fue un llamado al 911 el que dio cuenta de la presencia de personas heridas en vía pública.
La víctima fatal se encontraba en la calle cuando al menos dos personas que se movilizaban en motocicleta lo agredieron con múltiples disparos de arma de fuego. Posteriormente, se dieron a la fuga.
En el hecho también resultó herida una menor de 13 años que fue ingresada al Hospital Alberdi, al igual que Gálvez, quien falleció allí por múltiples heridas producidas por disparos de arma de fuego.
El segundo homicidio informado en las últimas horas se reportó cerca de las 16, en Ayacucho y el Acceso Sur, donde murió Dylan Sebastián Panuncio, de 14 años.
En este caso, también un llamado al 911 alertó sobre la presencia de personas heridas por disparos de arma de fuego en vía pública. Los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta de que un empleado policial de civil fue abordado por al menos dos personas con intenciones de robo de su motocicleta.
En ese momento se produjo un enfrentamiento con intercambio de disparos, en el que resultaron heridos tanto el policía, en la zona del tórax, como uno de los ladrones, identificado luego como Dylan Sebastián Panuncio, en la zona del cráneo.
Ambos fueron trasladados al Heca. Panuncio murió poco después de la medianoche, en los primeros minutos de este domingo.
En la escena se secuestraron 13 vainas servidas calibre 9mm que fueron enviadas a peritar. La División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba tareas para determinar detalles.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca