Los reclusos estaban alojados en la seccional 24 ubicada en la zona oeste de la capital provincial. De acuerdo a los investigadores el escape se habría producido cerca de las 7 de la mañana tras violentar una puerta de rejas
Dos hombres que se encontraban detenidos en una comisaría de barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe se fugaron este lunes por la mañana de la dependencia y la policía inició un operativo de búsqueda que incluye la zona de islas, informaron voceros policiales.
Los evadidos fueron identificaros como Diego Nicolás Medina y Walter Ariel Carnola, ambos de 23 años, quienes se encontraban detenidos por una causa de tentativa de robo y encubrimiento en la comisaría 24, situada sobre calle Ignacio Monzón, en la Manzana 4 del distrito costero de Alto Verde.
Los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sospechan que Carnola y Medina escaparon alrededor de las 7, en tanto la fuga fue descubierta por el personal de la comisaría durante el chequeo que se realiza a las 8.
Los reclusos lograron salir al patio de la dependencia tras romper una puerta que posee rejas y escaparon sin ser vistos.
El operativo para recapturar a los evadidos se desarrollaba en el barrio Alto Verde, separado de la capital provincial por el riacho Santa Fe, e incluía la zona de islas del sistema Río Paraná.
Fuente: Rosario 3
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló