Fue capturado cerca de San Martín y Seguí. Será imputado por encubrimiento pero no descartan relación con el ataque del 12 de diciembre.
Un hombre bajo sospecha de haber participado del robo Volkswagen Up del que partieron los disparos frente al predio de Televisión Litoral (TVL) en el primer ataque al multimedios fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la tarde este miércoles.
Leandro Matías “Pelín” C. fue interceptado en Seguí y San Martín, cerca de un domicilio donde se escondía, por agentes de la AIC, en un operativo supervisado por el director del área de Inteligencia, comisario Damián Meza.
Pelín quedó a disposición del fiscal Federico Rébola, en principio por el delito de encubrimiento de robo automotor.
El mismo funcionario había solicitado allanamientos la semana pasada. A Pelín lo buscaron en su casa de Nora Lagos al 1400, pero no fue hallado.
El sospechoso estaría vinculado con la intimidación a tiros frente predio de Televisión Litoral el pasado 12 de diciembre, hecho en el que además se dejó una nota dirigida a narcos presos y un reclamo carcelario. Una hipótesis es que “Pelín” era quien manejaba el Up.
El caso ya tiene imputado y con prisión preventiva a Santiago Agustín Biagiola, de 21. Fue detenido en Alvear por personal de la Agencia de Control Policial (ACP).
El fiscal Federico Rébola indicó que Biagiola citó a un encuentro al dueño del Up en la noche del pasado 25 de noviembre en inmediaciones de Ruta 21 y Pasco, en jurisdicción de Alvear, se subió al asiento del acompañante y a los pocos minutos apareció un sospechoso que atacó al automovilista con un arma y lo obligó a bajar del vehículo.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país