Fue capturado cerca de San Martín y Seguí. Será imputado por encubrimiento pero no descartan relación con el ataque del 12 de diciembre.
Un hombre bajo sospecha de haber participado del robo Volkswagen Up del que partieron los disparos frente al predio de Televisión Litoral (TVL) en el primer ataque al multimedios fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la tarde este miércoles.
Leandro Matías “Pelín” C. fue interceptado en Seguí y San Martín, cerca de un domicilio donde se escondía, por agentes de la AIC, en un operativo supervisado por el director del área de Inteligencia, comisario Damián Meza.
Pelín quedó a disposición del fiscal Federico Rébola, en principio por el delito de encubrimiento de robo automotor.
El mismo funcionario había solicitado allanamientos la semana pasada. A Pelín lo buscaron en su casa de Nora Lagos al 1400, pero no fue hallado.
El sospechoso estaría vinculado con la intimidación a tiros frente predio de Televisión Litoral el pasado 12 de diciembre, hecho en el que además se dejó una nota dirigida a narcos presos y un reclamo carcelario. Una hipótesis es que “Pelín” era quien manejaba el Up.
El caso ya tiene imputado y con prisión preventiva a Santiago Agustín Biagiola, de 21. Fue detenido en Alvear por personal de la Agencia de Control Policial (ACP).
El fiscal Federico Rébola indicó que Biagiola citó a un encuentro al dueño del Up en la noche del pasado 25 de noviembre en inmediaciones de Ruta 21 y Pasco, en jurisdicción de Alvear, se subió al asiento del acompañante y a los pocos minutos apareció un sospechoso que atacó al automovilista con un arma y lo obligó a bajar del vehículo.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló