Los explosivos fueron arrojados contra un edificio de la obra social Osecac de Empleados de Comercio, en Corrientes al 400, y contra un inmueble del Sindicato de Recibidores de Granos, en San Lorenzo al 2000. Fue la misma modalidad a pocas cuadras de distancia, sin que se produjeran heridos.
Dos ataques incendiarios con artefactos de fabricación casera, con bombas tipo molotov, afectaron sedes sindicales del centro de la ciudad este lunes al atardecer, con menos de 10 cuadras de diferencia.
El primero de los hechos se registró contra el frente de un edificio del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario en calle Corrientes al 400. En esta oportunidad se trató aparentemente de un explosivo arrojado contra la fachada de la obra social Osecac. En la misma vereda, el edificio del gremio en pleno centro rosarino había sido atacado a balazos en septiembre de 2021.
Por otra parte, minutos después se conoció que en San Lorenzo al 2000 la sede de la obra social del Sindicato de Recibidores de Granos sufrió un ataque similar. Aquí, los testigos señalaron que una persona bajó de un auto color rojo, tiró nafta y luego arrojó la molotov iniciando un incendio que pudo ser controlado con extintores sin que se produjeran heridos. Se investiga si hubo vinculación de ambos hechos.
Ataque en calle Corrientes al 400
Un equipo periodístico del programa Telenoche Rosario pudo hablar brevemente con un integrante de bomberos quien informó que en la puerta de ingreso a la sede de la obra social Osecac en Corrientes al 400, se inició “un incendio en la puerta que fue extinguido con extintores por personal policial”.
Consultado sobre el origen de las llamas, si se trató de una molotov, el bombero contestó que aun “se está trabajando para determinar las causas” y dijo que el accionar policial evitó que el incendio pasara a mayores.
Detrás de las rejas del frente de Osecac, se observaba una botella plástica que podría haber formado parte del artefacto arrojado y además había un fuerte olor a nafta, según relataron testigos.
Trabajaban en la zona agentes de la Policía Motorizada y una dotación de Bomberos sin interrupción de tránsito en la cuadra. Por otra parte, el supermercado de la Asociación Empleados de Comercio funcionaba con normalidad y había una alta circulación de personas, sorprendidas y preocupadas por lo ocurrido. No se registraron heridos por el hecho.
En septiembre de 2021 la fachada de Empleados de Comercio había sido atacada a balazos por un sujeto que se movilizaba en moto. En aquella oportunidad contaron al menos 12 disparos contra el edificio minutos antes de la medianoche.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.