Los explosivos fueron arrojados contra un edificio de la obra social Osecac de Empleados de Comercio, en Corrientes al 400, y contra un inmueble del Sindicato de Recibidores de Granos, en San Lorenzo al 2000. Fue la misma modalidad a pocas cuadras de distancia, sin que se produjeran heridos.
Dos ataques incendiarios con artefactos de fabricación casera, con bombas tipo molotov, afectaron sedes sindicales del centro de la ciudad este lunes al atardecer, con menos de 10 cuadras de diferencia.
El primero de los hechos se registró contra el frente de un edificio del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario en calle Corrientes al 400. En esta oportunidad se trató aparentemente de un explosivo arrojado contra la fachada de la obra social Osecac. En la misma vereda, el edificio del gremio en pleno centro rosarino había sido atacado a balazos en septiembre de 2021.
Por otra parte, minutos después se conoció que en San Lorenzo al 2000 la sede de la obra social del Sindicato de Recibidores de Granos sufrió un ataque similar. Aquí, los testigos señalaron que una persona bajó de un auto color rojo, tiró nafta y luego arrojó la molotov iniciando un incendio que pudo ser controlado con extintores sin que se produjeran heridos. Se investiga si hubo vinculación de ambos hechos.
Ataque en calle Corrientes al 400
Un equipo periodístico del programa Telenoche Rosario pudo hablar brevemente con un integrante de bomberos quien informó que en la puerta de ingreso a la sede de la obra social Osecac en Corrientes al 400, se inició “un incendio en la puerta que fue extinguido con extintores por personal policial”.
Consultado sobre el origen de las llamas, si se trató de una molotov, el bombero contestó que aun “se está trabajando para determinar las causas” y dijo que el accionar policial evitó que el incendio pasara a mayores.
Detrás de las rejas del frente de Osecac, se observaba una botella plástica que podría haber formado parte del artefacto arrojado y además había un fuerte olor a nafta, según relataron testigos.
Trabajaban en la zona agentes de la Policía Motorizada y una dotación de Bomberos sin interrupción de tránsito en la cuadra. Por otra parte, el supermercado de la Asociación Empleados de Comercio funcionaba con normalidad y había una alta circulación de personas, sorprendidas y preocupadas por lo ocurrido. No se registraron heridos por el hecho.
En septiembre de 2021 la fachada de Empleados de Comercio había sido atacada a balazos por un sujeto que se movilizaba en moto. En aquella oportunidad contaron al menos 12 disparos contra el edificio minutos antes de la medianoche.
El dirigente que participó de las elecciones locales de 2023 fue imputado este miércoles en Rosario. La investigación reúne, hasta el momento, 17 hechos y un perjuicio económico que rondaría los 39 millones de pesos. Permanecerá detenido preventivamente hasta el 9 de diciembre.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial