Los explosivos fueron arrojados contra un edificio de la obra social Osecac de Empleados de Comercio, en Corrientes al 400, y contra un inmueble del Sindicato de Recibidores de Granos, en San Lorenzo al 2000. Fue la misma modalidad a pocas cuadras de distancia, sin que se produjeran heridos.
Dos ataques incendiarios con artefactos de fabricación casera, con bombas tipo molotov, afectaron sedes sindicales del centro de la ciudad este lunes al atardecer, con menos de 10 cuadras de diferencia.
El primero de los hechos se registró contra el frente de un edificio del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario en calle Corrientes al 400. En esta oportunidad se trató aparentemente de un explosivo arrojado contra la fachada de la obra social Osecac. En la misma vereda, el edificio del gremio en pleno centro rosarino había sido atacado a balazos en septiembre de 2021.
Por otra parte, minutos después se conoció que en San Lorenzo al 2000 la sede de la obra social del Sindicato de Recibidores de Granos sufrió un ataque similar. Aquí, los testigos señalaron que una persona bajó de un auto color rojo, tiró nafta y luego arrojó la molotov iniciando un incendio que pudo ser controlado con extintores sin que se produjeran heridos. Se investiga si hubo vinculación de ambos hechos.
Ataque en calle Corrientes al 400
Un equipo periodístico del programa Telenoche Rosario pudo hablar brevemente con un integrante de bomberos quien informó que en la puerta de ingreso a la sede de la obra social Osecac en Corrientes al 400, se inició “un incendio en la puerta que fue extinguido con extintores por personal policial”.
Consultado sobre el origen de las llamas, si se trató de una molotov, el bombero contestó que aun “se está trabajando para determinar las causas” y dijo que el accionar policial evitó que el incendio pasara a mayores.
Detrás de las rejas del frente de Osecac, se observaba una botella plástica que podría haber formado parte del artefacto arrojado y además había un fuerte olor a nafta, según relataron testigos.
Trabajaban en la zona agentes de la Policía Motorizada y una dotación de Bomberos sin interrupción de tránsito en la cuadra. Por otra parte, el supermercado de la Asociación Empleados de Comercio funcionaba con normalidad y había una alta circulación de personas, sorprendidas y preocupadas por lo ocurrido. No se registraron heridos por el hecho.
En septiembre de 2021 la fachada de Empleados de Comercio había sido atacada a balazos por un sujeto que se movilizaba en moto. En aquella oportunidad contaron al menos 12 disparos contra el edificio minutos antes de la medianoche.
Ramón, hincha de Rosario Central, se encontró con su casa de Barra al 2100 revuelta y la falta de varias pertenencias este martes cuando volvió de trabajar.
Ocurrió en la madrugada de este martes en el ingreso a una de las entidades financieras ubicadas en la zona de San Martín y Juan B. Justo de Villa Gobernador Gálvez. En el lugar se secuestró al menos una bala y un mensaje
El homicida incendió la casa luego de darles muerte a las tres. Fue capturado en la zona con ayuda de los vecinos y de su propio padre