La víctima, Camila Mendoza, tenía 26 años. El atacante sigue prófugo. Detuvieron a un amigo que presenció el ataque y no intervino para frenarlo.
Una mujer de 26 años fue asesinada a golpes en el interior de una casa quinta en la ciudad bonaerense de Lisandro Olmos, partido de La Plata, y por el femicidio es buscada su pareja, con quien había llegado desde la provincia de Chaco.
La víctima fue identificada como Camila Mendoza (26), quien fue hallada asesinada en una vivienda ubicada en la calle 238 y 80, en una zona de quintas del cordón frutihortícola de la localidad de Lisandro Olmos, de la capital bonaerense.
Según indicaron las fuentes, Mendoza fue hallada "sin vida, con el torso desnudo y el cuerpo con sangre".
De acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores y el análisis de material fílmico, la víctima fue atacada por su pareja, identificada como Juan Paraíso, alias "Chino", tras una discusión por una presunta infidelidad. El agresor luego escapó.
La Policía detuvo en el lugar a otro hombre -identificado como Federico Retamozo (32)- quien de acuerdo a los investigadores estuvo presente durante el hecho y en ningún momento intervino en la agresión, ni para golpearla ni para evitar el femicidio.
Al mismo tiempo, los informantes indicaron que Paraíso y Mendoza eran nacidos en la provincia de Chaco y se encontraban trabajando en una de las quinta de la zona, donde también lo hacía el otro hombre implicado.
Por otro lado, voceros de la fuerza indicaron que los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que la víctima presentaba "golpes traumáticos en rostro y en diferentes partes del cuerpo, pero no presentaba heridas de arma blanca u orificios de bala".
Intervino en la causa la fiscalía 6 de La Plata, la cual caratuló la causa como "homicidio agravado por el vínculo", en tanto se continúa con la investigación junto a Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata para hallar al sospechoso.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.
Fuente: Clarín
Las víctimas tienen 16 y 19 años y fueron baleados en brazos y piernas. Ambos fueron trasladados por familiares al Heca. En el lugar del hecho encontraron 10 vainas servidas y balazos contra un auto y una vivienda.
El hombre de 57 años fue detenido este martes en Granadero Baigorria. El jueves le imputarán dos casos pero se estima que son una veintena de hechos similares en la zona y cientos en todo el país.
Ocurrió en la noche del domingo en Viamonte al 3600. Las cámaras muestran a dos personas que efectuaron las detonaciones y dejaron un cartel antes de retirarse en auto. El lugar ya había sido amenazado durante enero por parte de la banda que ofrecía CBU para que depositen el dinero de las extorsiones.