La víctima, Camila Mendoza, tenía 26 años. El atacante sigue prófugo. Detuvieron a un amigo que presenció el ataque y no intervino para frenarlo.
Una mujer de 26 años fue asesinada a golpes en el interior de una casa quinta en la ciudad bonaerense de Lisandro Olmos, partido de La Plata, y por el femicidio es buscada su pareja, con quien había llegado desde la provincia de Chaco.
La víctima fue identificada como Camila Mendoza (26), quien fue hallada asesinada en una vivienda ubicada en la calle 238 y 80, en una zona de quintas del cordón frutihortícola de la localidad de Lisandro Olmos, de la capital bonaerense.
Según indicaron las fuentes, Mendoza fue hallada "sin vida, con el torso desnudo y el cuerpo con sangre".
De acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores y el análisis de material fílmico, la víctima fue atacada por su pareja, identificada como Juan Paraíso, alias "Chino", tras una discusión por una presunta infidelidad. El agresor luego escapó.
La Policía detuvo en el lugar a otro hombre -identificado como Federico Retamozo (32)- quien de acuerdo a los investigadores estuvo presente durante el hecho y en ningún momento intervino en la agresión, ni para golpearla ni para evitar el femicidio.
Al mismo tiempo, los informantes indicaron que Paraíso y Mendoza eran nacidos en la provincia de Chaco y se encontraban trabajando en una de las quinta de la zona, donde también lo hacía el otro hombre implicado.
Por otro lado, voceros de la fuerza indicaron que los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que la víctima presentaba "golpes traumáticos en rostro y en diferentes partes del cuerpo, pero no presentaba heridas de arma blanca u orificios de bala".
Intervino en la causa la fiscalía 6 de La Plata, la cual caratuló la causa como "homicidio agravado por el vínculo", en tanto se continúa con la investigación junto a Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata para hallar al sospechoso.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.
Fuente: Clarín
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.