El hecho ocurrió este lunes a la noche en Gallegos al 1100. Fue asesinado un hombre de 30 años y otro de 27 fue derivado al Heca con heridas de bala en la espalda y una pierna
La violencia no se detiene en Rosario. Un hombre de 30 años fue asesinado a balazos y otro de 27 resultó herido en el mismo hecho por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) este lunes a la noche, según informaron fuentes policiales.
Ocurrió minutos después de las 20.30 en Gallegos al 1100 (a la altura de avenida José de Calasanz al 8700, Fisherton) en circunstancias que investigaban agentes de la Unidad Regional II de Policía.
Cuando arribaron los móviles policiales y encontraron a los dos hombres heridos de bala llamaron a una ambulancia del Sies pero los uniformados debieron retirarse ante “la hostilidad” y momentos de tensión con las personas presentes, según fuentes de la fuerza.
Los dos hombres fueron entonces llevados en autos particulares al Policlínico San Martín y al Heca.
El hombre que ingresó al Heca tenía heridas de arma de fuego en la espalda y en una de sus piernas. Lo derivaron a estudios médicos.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo presente más tarde a las órdenes de la fiscal Georgina Pairola para desarrollar las tareas investigativas que permitan determinar las circunstancias del crimen.
Por razones de jurisdicción también intervenían policías de la subcomisaría 22ª y para brindar seguridad y preservar la escena fueron convocados integrantes del Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI) y del Grupo Táctico Multipropósito (GTM).
Fuente: Rosario 3
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”