Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Rosario

Se entregó un hombre apuntado por vecinos como quien mató al empleado de "La Reina"

El crimen de Esteban Fernández fue el viernes pasado. Quien se presentó dijo no ser quien cometió el homicidio y se puso a disposición de la fiscalía.

Brian Esteban Fernández tenía 30 años, un hijo de 10 y una década de trabajo en un súper de zona sur.

Brian Esteban Fernández tenía 30 años, un hijo de 10 y una década de trabajo en un súper de zona sur.

Un hombre que habría sido apuntado por algunos vecinos como el autor del homicidio a puñaladas de Brian Esteban Fernández, ocurrido la noche del viernes en 27 de Febrero e Iriondo en el intento por robarle la bicicleta, se presentó junto a un abogado particular en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para ponerse a disposición de la Justicia. Se trata de Jesús Angel M., de 32 años, quien quedó a disposición de la fiscal Georgina Pairola, que en un primer momento resolvió demorarlo para indagarlo, realizar pericias de rigor y someterlo a una prueba de reconocimiento con testigos del mortal ataque.

Por otro lado, trascendió que las cámaras de la zona de 27 de Febrero al 3400 donde ocurrió el crimen devuelven una imagen del agresor muy similar, por sus características físicas, al hombre que se entregó. En ese sentido, fuentes oficiales aseguraron que el sospechoso no tiene antecedentes penales y que no estaba en la mira de los investigadores al momento de presentarse, por lo que de momento se profundizará la investigación con testimonios, pericias y allanamientos.

Esteban Fernández, quien se desempeñaba como empleado de la verdulería del supermercado “La Reina” de avenida San Martín y Ayolas, fue asesinado la noche del viernes pasado cuando una persona lo interceptó en 27 de Febrero e Iriondo y a punta de cuchillo intentó robarle la bicicleta luego de un forcejeo y ante la mirada de vecinos que le gritaron al ladrón, quien huyó dejando a la victima malherida en el lugar.

Jesús Angel M. permanecerá detenido mientras se lo someta a una serie de pericias para confirmar o no su participación en el crimen. “Van a revisar las cámaras y las pruebas que tienen. Entre ellas están los restos de ADN de cuando peleó con Esteban porque hubo un forcejeo”, explicó Joel, hermano de la víctima.

“Me avisaron cerca del mediodía que se había entregado. Varios vecinos lo habrían apuntado. Es posible que esté asesorado por un abogado penalista y quiera zafar. Desde la fiscalía me dijo que me van a tener informado”, sostuvo.

Para los números fríos de la estadística, Fernández fue el 18º asesinato de 2023 aunque este martes por la noche esa cifra ya había ascendido a 20 en el departamento Rosario. Para la familia de Esteban fue el comienzo de un dolor impensado. Joel, contó que a ellos les avisaron “el viernes a las 22.30 cuando llamó la policía. Yo me fui en la moto y cuando llegué vi a toda la policía ahí, pero ya lo habían matado. Estaba con la cara muy golpeada y la bici ahí, una bici rodado 26, muy pesada, vieja. No se la pudieron robar y lo mataron por eso”, dijo Joel.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias