Uno de los demorados intentó escapar de la policía cuando durante un patrullaje procedieron a identificarlo, en la zona sur. Los demás, entre ellos una chica, intentaron evitar que lo aprehendieran agrediendo a los agentes
Un adolescente de 15 años y otros cuatro de 14 fueron aprehendidos este martes por la mañana en la zona sur de Rosario, luego de que efectivos policiales persiguieran al de 15, que comenzó a correr al ver que se acercaban. Al detenerlo le secuestraron un arma de fuego.
Según el parte policial, la situación ocurrió alrededor de las 8.20 de la mañana en la zona de Pasaje 529 y avenida Bermúdez. Allí, agentes que se encontraban patrullando notaron que el joven de 15 años, que iba caminando, comenzó a acelerar el paso luego de verlos.
Fue en ese momento que los efectivos decidieron bajar del móvil para identificarlo, pero tuvieron que perseguirlo. El adolescente ingresó corriendo en un pasillo a la altura del 530 sobre Pasaje 529, en donde finalmente lo alcanzaron y lo redujeron. Al revisarlo, descubrieron que llevaba un arma de fuego.
Al ver la situación, una chica de 14 años y tres chicos también de 14 salieron a agredir a los policías para intentar evitar la detención. Los cuatro menores también resultaron aprehendidos, de acuerdo con el relato de las fuentes policiales.
Luego de la secuencia se secuestró el revólver calibre 38 que el chico de 15 años llevaba en su ropa, el cual estaba cargado con seis cartuchos intactos. También se secuestró una motocicleta robada marca Bajaj que fue encontrada en el lugar, y sobre la cual el 911 informó que regía un pedido de secuestro desde el 11 de enero último.
Uno de los chicos de 14 años que quedaron detenidos había sido baleado en la cadera este domingo en la intersección de Ayacucho y Guillermo Tell, en donde, según declaró, le dispararon desde una moto. Sobre el mimo adolescente regía un pedido de paradero desde el 16 de junio del año pasado.
Fuente: Rosario 3
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló