La víctima tiene 15 años y la mantenían cautiva en una vivienda de calle 1338 y Grandoli, en la zona noroeste de la ciudad, donde además secuestraron dos armas de fuego tipo escopetas calibre 16 con varios cartuchos y dos teléfonos celulares
Una adolescente de 15 años que era víctima de trata de personas fue rescatada en una vivienda de la zona noroeste de Rosario por agentes de la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales. En el lugar detuvieron a una mujer y secuestraron, entre otros elementos, dos armas de fuego tipo escopetas.
A través de distintas tareas de investigación realizadas por los efectivos, en conjunto con personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, se logró determinar que una vivienda ubicada en la calle 1338 y Grandoli se encontraba una chica de 15 años, privada de la libertad.
A raíz de ello, el Juzgado Federal de Rosario N° 4 a cargo de Marcelo Martín Bailaque ordenó el allanamiento de la casa, donde se logró rescatar a la víctima y además detener a una mujer de 39 años, que quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas.
A su vez, se secuestraron dos armas de fuego tipo escopetas calibre 16 con varios cartuchos y dos teléfonos celulares.
Personal del Program. Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata trasladó a la adolescente a un hogar de menores con el fin de resguardar su integridad física y mental.
Fuente: Rosario 3
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular