En Flammarion y Julio Marc acribillaron a una vecina mientras tomaba mate en la vereda. En Guerrico y 24 de Septiembre balearon a una mujer que llegó sin vida al hospital Provincial.
Un nuevo atardecer violento en Rosario. Una mujer de 65 años fue víctima de un crimen en Flammarion y Julio Marc, zona sur. Y en barrio Tablada minutos después se reportó el asesinato de otra mujer de 50 años.
El primero de los hechos ocurrió cuando la mujer de nombre Carmen estaba tomando mates en la esquina de Flammarion y Julio Marc y hombres armados pasaron disparando.
Al menos tres tiros terminaron con la vida de la mujer que habitualmente se sentaba en la esquina, según contaron vecinos.
El fiscal Alejandro Ferlazzo intervino en el hecho y confirmó que la víctima era madre de un comerciante y de un policía por lo que se investigaba si había alguna amenaza previa porque de otra manera no había explicaciones sobre los motivos del asesinato.
Otro crimen
Por otra parte, en Guerrico y 24 de Septiembre de barrio Tablada asesinaron a una mujer de 50 años identificada como Marta B. alias “La Chana”.
En la zona intervino personal de Gendarmería que halló a la mujer herida de arma de fuego.
Fue trasladada al hospital Provincial donde ingresó ya sin vida producto de múltiples disparos de arma de fuego.
Fuentes policiales indicaron que el domingo a la madrugada habían baleado la misma vivienda donde ocurrió el crimen y en la denuncia habían mencionado a un vecino de la zona como el autor de los disparos. Se investiga si existe vinculación entre los hechos.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló