El presunto autor de los disparos estaba con salida transitoria de un penal, al que volvió el domingo. Su cómplice cayó en un allanamiento.
Personal policial detuvo a un sospechoso de asaltar y atacar a balazos a una pareja que resultó gravemente herida el pasado domingo en Arroyito, mientras que el autor de los disparos ya se encontraba preso, ya que al momento del hecho se encontraba con salida transitoria de una unidad penitenciaria de la ciudad a la que había regresado el domingo.
La Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, realizó este martes tres allanamientos en Rosario. Allí detuvieron a un sujeto de 20 años identificado como Ariel A., que sería quien se desplazaba en silla de ruedas, según se puede ver en las grabaciones de la cámara de vigilancia de un vecino.
La Policía logró establecer además la identidad de la segunda persona investigada, sindicada como la autora de efectuar los disparos. Si bien se ordenó su detención esta persona ya se encontraba presa por otro delito, ya que la hipótesis es que habría sido quien efectuó los disparos en la salida transitoria que se hizo efectiva el sábado con retorno al penal el domingo, luego de cometer el ataque.
Ambas personas serían padre e hijo.
La Brigada de Homicidios efectivizó este martes las órdenes de allanamiento en Olivé al 2300, calle 706 al 1200 y Tucumán al 5500. Detuvieron allí a Ariel A. y secuestraron cuatro teléfonos celulares y vestimenta, que serían de interés para la causa.
Prestaron colaboración del Grupo Táctico Multiproposito (GTM) y el Grupo de Irrupcion de Respuesta Inmediata (Giri), e interviene la Fiscalía de Homicidios a cargo de Alejandro Ferlazzo.
El hecho ocurrió el pasado domingo 12 en José Ingenieros al 1800, cuando un matrimonio fue atacado a disparos con un arma de fuego para robarle el utilitario Fiat Strada que, en la noche del domingo, fue encontrado en barrio Empalme Graneros. Rubén Guzmán se resistió y luchó con uno de los delincuentes, el que finalmente regresó para balearlo, ataque en el que también resultó herida su mujer, Patricia Rigatuso.
Rubén ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un orificio en el centro del abdomen, descompensado hemodinámicamente, con presión baja y signos clínicos de complicación, producto de heridas en varios órganos.
Patricia recibió una herida de arma de fuego en la rodilla y fue asistida en el hospital Centenario.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado