Los hechos tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad, con armas de fuego como instrumento de ataque. La Policía se encuentra investigando los crímenes y no hay detenidos por el momento.
Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas este viernes en Rosario en distintos ataques. De esta forma, se eleva la cifra de homicidios dolosos a 55 en lo que va de 2023, según informó el Observatorio de Seguridad Pública.
Los últimos asesinatos se encuentran bajo investigación de la fiscal Gisela Paolicelli, que en 48 horas acumula seis causas por crímenes.
El primer homicidio ocurrió cerca de las 19 horas, cuando un hombre de 38 años circulaba en una bicicleta y recibió tres disparos que provinieron de un vehículo Ford EcoSport que se le puso a la par.
La víctima resultó con varias heridas de arma de fuego. Residía en la ciudad de Córdoba, pero era oriundo de Rosario y se encontraba de visita al momento del ataque.
El segundo crimen ocurrió cerca de las 22 horas cerca de un sector de Avenida Circunvalación, cuando fue asesinado un joven que recibió disparos desde dos autos. Al momento del ataque, la víctima se encontraba con un acompañante.
El tercer asesinato tuvo lugar en barrio Las Flores, cuando un hombre hirió de un balazo en la cabeza a una persona de 39 años. La víctima se encontraba con un amigo al momento del ataque y murió casi de forma instantánea.
De esta manera, según lo informado por el Observatorio de Seguridad Pública, son 55 los crímenes en el departamento Rosario: 26 que tuvieron lugar en el mes de enero y otros 29 en lo que va de febrero.
Fuente: Cadena 3
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.