Los primeros indicios hablan de que le dispararon al menos siete veces en plena calle. Es el asesinato número 58 en lo que va del año.
Marzo también comenzó violento en Rosario. En la noche del miércoles asesinaron a un hombre en zona oeste. Según los primeros datos de la investigación, lo bajaron de un automóvil y le dispararon al menos siete veces. Se trata del crimen número 58 en lo que va del año.
Según precisaron algunos testigos, la víctima tenía puesto un barbijo al momento en el que lo atacaron en plena calle, en inmediaciones de Amenábar y Barra.
El hecho se produjo poco después de la 19, cuando incluso había mucha gente sentada en las veredas, una práctica aún habitual en los barrios a pesar de la ola de violencia e inseguridad.
Si bien se desconoce por ahora el móvil de este nuevo crimen, la modalidad enseguida trajo a la memoria el caso de Jimi Altamirano, el joven músico y malabarista secuestrado al voleo en un coche y ejecutado frente al estadio de Newell's para dejar un mensaje mafioso. Justo este miércoles se cumplió un mes.
Los vecinos le confirmaron al móvil de Telenoche (El Tres) que no conocen a la víctima, que no es de la zona. Muchos de ellos se acercaron al lugar, algunos por curiosidad y otros para aportar a preservar la escena.
Según contaron los vecinos, ubicaron un árbol cruzado en plena calle para cortar el tránsito y permitir los peritajes correspondientes sin que la escena fuera contaminada
Cerca de las 20.15 llegaron los efectivos policiales: "Estuvo como una hora tirado hasta que vinieron", dijo un hombre.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló