La víctima, de 27 años, recibió múltiples impactos de bala y falleció poco después en el Heca en la noche de este domingo. El departamento Rosario tuvo el año pasado el récord histórico, con 288 asesinatos.
Un joven de 27 años fue asesinado a tiros en la noche de este domingo en barrio Triángulo y Moderno.
El crimen se produjo poco después de las 22 en la esquina del Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón, donde se encontraba la víctima al ser alcanzada por las balas.
Según fuentes policiales, desconocidos gatillaron en repetidas oportunidades contra la humanidad de Roberto Eduardo Benítez, de 27 años, quien fue alcanzado por varios disparos.
De acuerdo con voceros del caso, la víctima fue trasladada al Heca, adonde fue atendida en la terapia intensiva.
Los portavoces reportaron que un rato más tarde, pasadas las 23, se determinó que las maniobras de reanimación no habían dado resultado y se lo declaró fallecido.
Es el homicidio número 63 en los 65 días que lleva 2023 en el departamento Rosario, un número alarmante que sigue a los 288 crímenes ocurridos el año pasado, el año récord.
Antecedente
En la misma esquina algunas horas antes, alrededor de las 7 de la mañana, fue atacado de tiros un adolescente.
Alan Nicolás D. recibió un disparo en la pierna derecha y llegó por sus propios medios al Heca, donde fue atendido por los médicos de guardia.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones