La víctima, de 27 años, recibió múltiples impactos de bala y falleció poco después en el Heca en la noche de este domingo. El departamento Rosario tuvo el año pasado el récord histórico, con 288 asesinatos.
Un joven de 27 años fue asesinado a tiros en la noche de este domingo en barrio Triángulo y Moderno.
El crimen se produjo poco después de las 22 en la esquina del Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón, donde se encontraba la víctima al ser alcanzada por las balas.
Según fuentes policiales, desconocidos gatillaron en repetidas oportunidades contra la humanidad de Roberto Eduardo Benítez, de 27 años, quien fue alcanzado por varios disparos.
De acuerdo con voceros del caso, la víctima fue trasladada al Heca, adonde fue atendida en la terapia intensiva.
Los portavoces reportaron que un rato más tarde, pasadas las 23, se determinó que las maniobras de reanimación no habían dado resultado y se lo declaró fallecido.
Es el homicidio número 63 en los 65 días que lleva 2023 en el departamento Rosario, un número alarmante que sigue a los 288 crímenes ocurridos el año pasado, el año récord.
Antecedente
En la misma esquina algunas horas antes, alrededor de las 7 de la mañana, fue atacado de tiros un adolescente.
Alan Nicolás D. recibió un disparo en la pierna derecha y llegó por sus propios medios al Heca, donde fue atendido por los médicos de guardia.
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas