La víctima, de 27 años, recibió múltiples impactos de bala y falleció poco después en el Heca en la noche de este domingo. El departamento Rosario tuvo el año pasado el récord histórico, con 288 asesinatos.
Un joven de 27 años fue asesinado a tiros en la noche de este domingo en barrio Triángulo y Moderno.
El crimen se produjo poco después de las 22 en la esquina del Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón, donde se encontraba la víctima al ser alcanzada por las balas.
Según fuentes policiales, desconocidos gatillaron en repetidas oportunidades contra la humanidad de Roberto Eduardo Benítez, de 27 años, quien fue alcanzado por varios disparos.
De acuerdo con voceros del caso, la víctima fue trasladada al Heca, adonde fue atendida en la terapia intensiva.
Los portavoces reportaron que un rato más tarde, pasadas las 23, se determinó que las maniobras de reanimación no habían dado resultado y se lo declaró fallecido.
Es el homicidio número 63 en los 65 días que lleva 2023 en el departamento Rosario, un número alarmante que sigue a los 288 crímenes ocurridos el año pasado, el año récord.
Antecedente
En la misma esquina algunas horas antes, alrededor de las 7 de la mañana, fue atacado de tiros un adolescente.
Alan Nicolás D. recibió un disparo en la pierna derecha y llegó por sus propios medios al Heca, donde fue atendido por los médicos de guardia.
La víctima, de 30 años, fue trasladada al Policlínico San Martín donde finalmente murió.
El hecho ocurrió este martes por la noche en Carrasco al 5800 y fue confirmado por el flamante jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, que llegó al lugar pocos minutos después.
El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, designó a Daniel Acosta en lugar de Adrián Galigani. Asume este martes.