La víctima, de 27 años, recibió múltiples impactos de bala y falleció poco después en el Heca en la noche de este domingo. El departamento Rosario tuvo el año pasado el récord histórico, con 288 asesinatos.
Un joven de 27 años fue asesinado a tiros en la noche de este domingo en barrio Triángulo y Moderno.
El crimen se produjo poco después de las 22 en la esquina del Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón, donde se encontraba la víctima al ser alcanzada por las balas.
Según fuentes policiales, desconocidos gatillaron en repetidas oportunidades contra la humanidad de Roberto Eduardo Benítez, de 27 años, quien fue alcanzado por varios disparos.
De acuerdo con voceros del caso, la víctima fue trasladada al Heca, adonde fue atendida en la terapia intensiva.
Los portavoces reportaron que un rato más tarde, pasadas las 23, se determinó que las maniobras de reanimación no habían dado resultado y se lo declaró fallecido.
Es el homicidio número 63 en los 65 días que lleva 2023 en el departamento Rosario, un número alarmante que sigue a los 288 crímenes ocurridos el año pasado, el año récord.
Antecedente
En la misma esquina algunas horas antes, alrededor de las 7 de la mañana, fue atacado de tiros un adolescente.
Alan Nicolás D. recibió un disparo en la pierna derecha y llegó por sus propios medios al Heca, donde fue atendido por los médicos de guardia.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló