Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Secuestran en el peaje de General Lagos 427 kilos de cocaína que iban a Buenos Aires

La droga fue hallada en un camión que llevaba un cargamento de porotos. La investigación está a cargo de la Fiscalía Federal Nº 3

Imagen de Secuestran en el peaje de General Lagos 427 kilos de cocaína que iban a Buenos Aires

La Justicia Federal confirmó el secuestro de 427 kilos de cocaína que iban en un camión que fue interceptado en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura del peaje de General Lagos. El operativo estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional, que detuvo la marcha de un camión que se dirigía desde la provincia de Salta a Buenos Aires.

Según indicaron fuentes judiciales, la investigación quedó a cargo de la fiscal Adriana Saccone, de la Fiscalía Federal Nº 3 y también intervino la Procuraduría de Narcocriminalidad.

El procedimiento fue el sábado a la noche, y fue realizado por agentes de Gendarmería Nacional, quienes interceptaron un camión que viajaba desde Campo Durán, en la provincia de Salta, y tenía como destino el Mercado de Tapiales, en la provincia de Buenos Aires. En su interior, el transporte llevaba catorce bultos de bolsa arpillera que contenía granos de poroto, entre los que estaban ocultos los 427 kilos de cocaína que tenían como destino a Buenos Aires.

Un perro detectó la cocaína

Todo comenzó cuando personal de Gendarmería realizaba un control vehicular junto al can Vito, que está entrenado como detector de narcóticos. Fue en ese momento en que el can se alteró, como cada vez que huele estupefacientes en el sector medio del semi remolque.

Ante la presencia de testigos, se vuelve a hacer el mismo procedimiento, que arroja el mismo resultado: la reacción positiva del can ante la presencia de drogas. Ante esto, personal interviniente procede a retirar algunas bolsas de arpillera de color blanco, las que contenían porotos en su interior. Sin embargo, debajo de esas bolsas había otras de color celeste, que son las que contenían el cargamento de cocaína.

Se solicitó la presencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, los cuales una vez arribados al lugar procedieron a extraer una muestra de la sustancia del interior de uno de los ladrillos y efectuar prueba de campo “narcotest”, las que arrojaron resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína.

No es la primera vez que en el peaje de General Lagos se secuestran drogas. En enero del 2022, Gendarmería detuvo un auto que viajaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el que se secuestraron 32 kilos de cocaína. La droga estaba distribuida en 30 paquetes ubicados en los guardabarros traseros y el tanque de nafta.

Tiempo atrás, en octubre de 2020, se había dado una situación similar. En aquella ocasión la policía detuvo la marcha de un Volkswagen Voyage en el que viajaban dos hombre. En el interior del vehículo había más de 30 envoltorios con cocaína.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias