Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 21°C

Triple femicidio en Zárate: asesinó a su ex pareja y a dos niñas, una de ellas su hija

El homicida incendió la casa luego de darles muerte a las tres. Fue capturado en la zona con ayuda de los vecinos y de su propio padre

Imagen de Triple femicidio en Zárate: asesinó a su ex pareja y a dos niñas, una de ellas su hija

Una madre y sus hijas de 3 y 9 años fueron asesinadas a golpes y puñaladas en una vivienda de Zárate, Luego el asesino originó un incendio. Como autor del triple femicidio fue detenido la ex pareja de la mujer y padre de una de las niñas, quien quedó filmado entrando y saliendo del domicilio. El presunto femicida había sido beneficiado con una salida transitoria de prisión, a la que no retornó.

El episodio ocurrió en una vivienda de Zárate, donde fue hallada asesinada una mujer de 30 años, identificada como Eliana Rodríguez (30), mientras que sus hijas, Renata (9) y Sofía Domínguez (3), llegaron a ser trasladadas con graves lesiones pero fallecieron en el hospital local.

Como presunto autor del hecho fue detenido un hombre identificado por la Policía como Juan José Cruza (25), ex pareja de la mujer y padre de la niña de 3 años y quien además contaba con un pedido de captura desde el 18 de febrero por no volver a prisión tras una salida transitoria, en el marco de una causa por robo calificado.

La intervención policial y de bomberos se inició pasadas las 3 de esta madrugada por llamados al 911 de vecinos que alertaron sobre un incendio en la casa. El fuego había tomado la parte delantera de la vivienda, de donde algunos vecinos lograron sacar del lugar a las dos niñas inconscientes y en estado crítico por una serie de lesiones y la aparente inhalación de monóxido de carbono. Las dos niñas llegaron a ser trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, pero allí constataron que habían fallecido.

Los bomberos lograron sofocar las llamas del incendio, y dentro de la vivienda fue hallado el cadáver de la madre de las menores.

Según el primer informe de los peritos que trabajaron en la escena del triple femicidio, la mujer presentaba lesiones punzocortantes en el cuello y el tórax y quemaduras en sus piernas, pero estas eran postmortem.

En cuanto a las dos hijas, la niña de 9 años presentaba heridas de arma blanca en el cuello, la cara y la mano izquierda; y su hermana menor, de 3, hundimiento en el lado izquierdo del cráneo y cortes en la cara, según detallaron voceros policiales. En otras palabras el asesino las hirió mortalmente y luego prendió fuego a la casa. Ninguna fue víctima del incendio, sino de las letales agresiones que sufrieron de parte del femicida. Igualmente a nivel oficial se esperaba el resultado de las autopsias para establecer fehacientemente las causas de las tres muertes y la "data" de muerte.

Fueron los vecinos quienes le dijeron a los efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate que esta madrugada y antes del inicio del fuego vieron entrar a la vivienda, donde las tres víctimas vivían solas, al Cruza, ex novio de Eliana Rodríguez.

Esto se pudo confirmar con un video de una cámara de seguridad de un vecino en el que los vecinos identificaron a Cruza, padre de la menor de las niñas, entrando a las 0.32 de este lunes a la vivienda.

Tras permanecer un par de horas prófugo, el hombre fue localizado y aprehendido por la Policía con ayuda de los vecinos y del propio padre del imputado, quien aseguró a la prensa que su hijo “siempre” se drogaba, que al ser detenido lo vio “refalopeado” y que antes de ser trasladado, su hijo llegó a decirle que “no había hecho nada”.

La detención se dio cuando lo localizaron en un techo y cuando al intentar fugarse tuvo una caída, por lo que Cruza resultó con algunas lesiones por las que tuvo que ser trasladado al hospital.

Los vecinos llegaron a grabar un video en el que al amanecer se ve al imputado corriendo por los techos con una camiseta del club Boca Juniors y unos segundos más tarde ya reducido en la calle, con las esposas colocadas.

Tanto el padre del acusado, como al menos dos de sus ex cuñados, también reconocieron que hace más de un mes que Cruza estaba prófugo de la Justicia, ya que tras haber pasado más de tres años en prisión por una causa por “robo calificado”, no regresó a la cárcel luego de una salida transitoria.

Voceros policiales indicaron que la orden de captura había sido emitida el 18 de febrero por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Zárate-Campana.

En la escena del triple crimen, los peritos secuestraron clavado en uno de los colchones un cuchillo de cocina ensangrentado y con mango negro que quedó secuestrado como una de las presuntas armas homicidas empleadas.

A su vez, se halló un bolso de mano color negro que contenía 51 envoltorios de cocaína y la suma de 46.000 pesos.

El caso es investigado por el fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, quien caratuló el caso como “triple homicidio agravado”.

“Quiero justicia por mis sobrinas y por mi hermana. El loco la mató a sangre fría, no tuvo ni piedad por su hija”, dijo este lunes por la mañana a la prensa Gabriel, uno de los hermanos de Eliana y tío de las víctimas menores.

También reveló que una tercera hija de su hermana asesinada, una adolescente de 14 años, “se salvó” porque no estaba en la casa al momento del hecho, sino en lo de la abuela.

Por su parte, Sergio, un vecino bombero y ex miembro de la Prefectura Naval que fue de los primeros en entrar al incendio para sacar a las niñas e intentar reanimarlas, confirmó que las menores tenían lesiones de arma blanca y dijo: “Ni un animal hace lo que hicieron con estas criaturas. Es algo inexplicable”.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias