Ocurrió en la noche del domingo en Viamonte al 3600. Las cámaras muestran a dos personas que efectuaron las detonaciones y dejaron un cartel antes de retirarse en auto. El lugar ya había sido amenazado durante enero por parte de la banda que ofrecía CBU para que depositen el dinero de las extorsiones.
Al menos 16 tiros impactaron contra el frente de la fábrica de hielo Rosario ubicada en Viamonte al 3600. El ataque se produjo durante la noche del domingo y los agresores quedaron registrados por una cámara de videovigilancia de la zona.
Pasadas las 20, dos personas bajaron de un automóvil, dispararon contra el portón por el ingresan los vehículos que cargan hielo para hacer el reparto, dejaron una nota amenazante y luego huyeron en un auto color blanco que los estaba esperando.
El ataque de este domingo se suma a una amenaza que recibieron los dueños de Hielo Rosario en enero de este año. “En ese momento llamaron al al fijo de la empresa donde le dijeron a una empleada que ellos trabajaban para una banda, que tenían que dejar plata porque hacía mucho que estaban ahí y nunca habían pagado y que si no pagaban iba a haber tiro”, relató en Radiópolis (Radio 2) Ignacio Del Vecchio, el abogado de la empresa.
Tras este episodio hicieron una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el hecho se sumó a una serie de extorsiones que se dieron en zona sudoeste y oeste de la ciudad. La investigación de estas amenazas desencadenó un allanamiento en la cárcel de Coronda y la detención de tres mujeres, que serían parejas de los reclusos, y que ofrecían sus CBU para que los comerciantes depositen el dinero de las amenazas.
@leodelga2 @Rosariotres @RosarioAlerta balearon hace 1 hora. Más de 15 tiros Hielo Rosario. Viamonte entre constitución y san Nicolas. Un auto los levanto y se ve bien en las fotos, Dejaron un mensaje. Paguen o matamos a toda la familia. Cada vez peor esto. 🤦 pic.twitter.com/RQTbYG9iEd
— Juan El '10' ⭐⭐⭐ (@Galvanyel10) March 27, 2023
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló