Ocurrió en la noche del domingo en Viamonte al 3600. Las cámaras muestran a dos personas que efectuaron las detonaciones y dejaron un cartel antes de retirarse en auto. El lugar ya había sido amenazado durante enero por parte de la banda que ofrecía CBU para que depositen el dinero de las extorsiones.
Al menos 16 tiros impactaron contra el frente de la fábrica de hielo Rosario ubicada en Viamonte al 3600. El ataque se produjo durante la noche del domingo y los agresores quedaron registrados por una cámara de videovigilancia de la zona.
Pasadas las 20, dos personas bajaron de un automóvil, dispararon contra el portón por el ingresan los vehículos que cargan hielo para hacer el reparto, dejaron una nota amenazante y luego huyeron en un auto color blanco que los estaba esperando.
El ataque de este domingo se suma a una amenaza que recibieron los dueños de Hielo Rosario en enero de este año. “En ese momento llamaron al al fijo de la empresa donde le dijeron a una empleada que ellos trabajaban para una banda, que tenían que dejar plata porque hacía mucho que estaban ahí y nunca habían pagado y que si no pagaban iba a haber tiro”, relató en Radiópolis (Radio 2) Ignacio Del Vecchio, el abogado de la empresa.
Tras este episodio hicieron una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el hecho se sumó a una serie de extorsiones que se dieron en zona sudoeste y oeste de la ciudad. La investigación de estas amenazas desencadenó un allanamiento en la cárcel de Coronda y la detención de tres mujeres, que serían parejas de los reclusos, y que ofrecían sus CBU para que los comerciantes depositen el dinero de las amenazas.
@leodelga2 @Rosariotres @RosarioAlerta balearon hace 1 hora. Más de 15 tiros Hielo Rosario. Viamonte entre constitución y san Nicolas. Un auto los levanto y se ve bien en las fotos, Dejaron un mensaje. Paguen o matamos a toda la familia. Cada vez peor esto. 🤦 pic.twitter.com/RQTbYG9iEd
— Juan El '10' ⭐⭐⭐ (@Galvanyel10) March 27, 2023
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.