En zona sur, mataron a tiros al chico de 15 y dejaron gravemente herido a su hermano de 17. En zona sudoeste, fue atacado un muchacho en la vía pública y buscan a los autores.
La violencia volvió a recrudecer en la ciudad en las últimas horas con dos crímenes y varios heridos de bala en diferentes hechos registrados entre la noche del sábado y este domingo a la madrugada.
El sábado cerca de medianoche, un adolescente de 15 años fue atacado a tiros en Garibaldi al 200, en el extremo sur de la ciudad; y su hermano, otro adolescente de 17, resultó herido de gravedad.
En la zona del hecho se registraron varias vainas servidas en medio de una gran cantidad de sangre y los investigadores trataban de establecer las circunstancias del hecho. No se habían informado de personas detenidas ni identificadas por el crimen.
Homicidio en el sudoeste
Por otra parte, un joven de 25 años fue asesinado a balazos en calle Laguna del Desierto al 3500, en la zona sudoeste de Rosario.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que la víctima fue identificada como Brian Benitez, quien fue encontrado por la Policía en la vía pública con múltiples heridas de arma de fuego.
La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba este domingo tareas investigativas para determinar la mecánica de hecho e identificación de los autores.
En esa tarea, se realizaba un relevamiento de cámaras públicas y privadas en zona de influencia del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios. El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para realizar autopsia.
Los dos homicidios son investigados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”