En zona sur, mataron a tiros al chico de 15 y dejaron gravemente herido a su hermano de 17. En zona sudoeste, fue atacado un muchacho en la vía pública y buscan a los autores.
La violencia volvió a recrudecer en la ciudad en las últimas horas con dos crímenes y varios heridos de bala en diferentes hechos registrados entre la noche del sábado y este domingo a la madrugada.
El sábado cerca de medianoche, un adolescente de 15 años fue atacado a tiros en Garibaldi al 200, en el extremo sur de la ciudad; y su hermano, otro adolescente de 17, resultó herido de gravedad.
En la zona del hecho se registraron varias vainas servidas en medio de una gran cantidad de sangre y los investigadores trataban de establecer las circunstancias del hecho. No se habían informado de personas detenidas ni identificadas por el crimen.
Homicidio en el sudoeste
Por otra parte, un joven de 25 años fue asesinado a balazos en calle Laguna del Desierto al 3500, en la zona sudoeste de Rosario.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que la víctima fue identificada como Brian Benitez, quien fue encontrado por la Policía en la vía pública con múltiples heridas de arma de fuego.
La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba este domingo tareas investigativas para determinar la mecánica de hecho e identificación de los autores.
En esa tarea, se realizaba un relevamiento de cámaras públicas y privadas en zona de influencia del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios. El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para realizar autopsia.
Los dos homicidios son investigados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.