Lo allanó personal de la Agencia de Investigación Criminal en su casa de barrio Candioti y quedó alojado en un pabellón especial a la espera de la audiencia imputativa. Es investigado por violación a la Ley 12.331 sobre contagio doloso de enfermedades de transmisión sexual.
Un músico de la ciudad de Santa Fe, de 42 años, fue detenido en su domicilio tras ser denunciado por el contagio doloso del virus de HIV de al menos dos mujeres, indicaron voceros policiales.
El músico, tecladista en una banda de la capital provincial identificado con las iniciales F.A.R., fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda de Balcarce al 2000, en barrio Candioti.
Los voceros detallaron que tras el arresto fue trasladado hasta la cárcel de Las Flores, donde quedó alojado en un pabellón especial a la espera de la audiencia imputativa, que se realizará en los próximos días en los Tribunales locales.
Los agentes que participaron del operativo debieron aguardar tres horas hasta que el acusado accedió a salir de la vivienda, aunque luego se entregó sin oponer resistencia.
La detención del tecladista fue solicitada por el fiscal Omar De Pedro y librada por el juez Leandro Lazzarini.
La AIC informó que F.A.R. es investigado por violación a la Ley 12.331 –contagio doloso de enfermedades de transmisión sexual, en concurso ideal con lesiones graves dolosas– en perjuicio de al menos dos mujeres.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.