En la zona hubo un despliegue de móviles policiales, ambulancia y bomberos. La situación fue controlada y no se informaron heridos
Un intento de motín tuvo lugar este martes a la noche en la comisaría 2ª de Rosario en calle Paraguay al 1100 generando gran conmoción en esa zona del centro de la ciudad.
De acuerdo a las primeras informaciones, internos tiraron colchones contra puertas de las celdas para prenderlos fuego con una serie de reclamos.
En principio la situación estaba controlada. La protesta se habría iniciado tras el traslado de internos a otras seccionales.
No se había informado de personas heridas solo un detenido afectado, con ataque de asma.
De acuerdo con el relato de testigos y vecinos de la cuadra, había una restricción vehicular en Paraguay a la altura de calle San Juan por el despliegue de los equipos de emergencia.
Frente a la comisaría se hicieron presentes dotaciones de bomberos, una ambulancia del Sies y varios móviles policiales de refuerzo.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”