El encuentro estaba previsto, sin embargo, la última ola criminal que azotó Rosario obligó a a dejar de lado temas administrativos para enfocarse en la sucesión de homicidios
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Romero; el Jefe de la Policía de Santa Fe, Martín García; el sub Jefe de la Unidad Regional N°2, Iván González; y jefes de Cuerpos Operativos de la policía de la provincia mantenían este mediodía una reunión en la sede de Gobierno provincial, en Santa Fe al 1900.
El encuentro ya estaba pautado de antemano, según informaron en De 12 a 14 (El Tres). Sin embargo, la sucesión de crímenes que sacudió a Rosario y alrededores, obligó a dejar de lado temas administrativos para concentrarse en la agenda del momento.
Consultado sobre el pico de crímenes en mayo, el intendente Pablo Javkin aseguró que "el problema es claro, falta inversión”. “Tenemos menos brigadistas de homicidios que la ciudad de Santa Fe, 36 contra 31”, dijo y agregó: “No se aguanta más, no tenemos por qué soportar este maltrato”.
Otra reacción fue la del sector de estaciones de servicio, que anunciaron que cortarán la atención en reclamo del playero asesinado en la verdulería, Mauro Villamil. La medida será de 18 a 22 con luces apagadas y sin atención al público durante esas cuatro horas. Desde el sindicato explicaron que, si bien no pasó en su puesto de trabajo, “es necesario visibilizar lo que pasa y que le puede pasar a cualquiera”.
Fuente: Rosario 3
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior