El encuentro estaba previsto, sin embargo, la última ola criminal que azotó Rosario obligó a a dejar de lado temas administrativos para enfocarse en la sucesión de homicidios
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Romero; el Jefe de la Policía de Santa Fe, Martín García; el sub Jefe de la Unidad Regional N°2, Iván González; y jefes de Cuerpos Operativos de la policía de la provincia mantenían este mediodía una reunión en la sede de Gobierno provincial, en Santa Fe al 1900.
El encuentro ya estaba pautado de antemano, según informaron en De 12 a 14 (El Tres). Sin embargo, la sucesión de crímenes que sacudió a Rosario y alrededores, obligó a dejar de lado temas administrativos para concentrarse en la agenda del momento.
Consultado sobre el pico de crímenes en mayo, el intendente Pablo Javkin aseguró que "el problema es claro, falta inversión”. “Tenemos menos brigadistas de homicidios que la ciudad de Santa Fe, 36 contra 31”, dijo y agregó: “No se aguanta más, no tenemos por qué soportar este maltrato”.
Otra reacción fue la del sector de estaciones de servicio, que anunciaron que cortarán la atención en reclamo del playero asesinado en la verdulería, Mauro Villamil. La medida será de 18 a 22 con luces apagadas y sin atención al público durante esas cuatro horas. Desde el sindicato explicaron que, si bien no pasó en su puesto de trabajo, “es necesario visibilizar lo que pasa y que le puede pasar a cualquiera”.
Fuente: Rosario 3
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco