Tenía 23 años y recibió 18 disparos en la esquina de República Dominicana y Reconquista. El video fue viral y mostró la ferocidad del hecho. La víctima no pudo superas las múltiples heridas: falleció este martes en el Heca.
Menos de tres semanas después de haber sido acribillado, murió este martes el joven de 23 años que recibió 18 disparos en la zona norte de Rosario, un brutal ataque cuya filmación por parte de otro vecino se había viralizado oportunamente.
Juan Cruz Ferrari fue atacado a tiros el pasado 23 de abril a la madrugada en la esquina de República Dominicana y Reconquista y permaneció este tiempo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), desde donde confirmaron el deceso por la tarde.
La víctima no pudo sobrevivir a las múltiples heridas sufridas en cuello, tórax, pelvis y ambos brazos, según se reportó cuando ingresó al centro de salud, después de haberse arrastrado por sus propios medios hasta la subcomisaría 24ª para pedir ayuda.
En los días siguientes al sangriento episodio se viralizó un video filmado por un vecino desde la vereda de enfrente, donde se ve con crudeza la manera en que Ferrari, luego de bajarse de su moto, fue atacado de numerosos disparos a quemarropa por parte de otro sujeto que iba a pie.
En la escena, personal de Criminalística dio cuenta del hallazgo de 11 vainas servidas calibre 9 milímetros. También allí fue encontrada la moto Honda CG 150cc que quedó tirada después de los disparos. El hecho, ahora asesinato, es investigado por la Fiscalía de Homicidios a cargo del doctor Ademar Bianchini.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.