En la localidad de Villa Amelia, se suspendió el almuerzo programado para el día 25 de este mes organizado por un establecimiento educativo debido a una amenaza recibida por teléfono. La Sub Comisaría 9na., perteneciente a la Unidad Regional II Rosario, se encuentra investigando el incidente.
El presidente comunal, Javier Ruggeri, fue quien alertó el pasado miércoles 24 de mayo a las autoridades policiales al recibir un aviso de parte de la directora de la Escuela N° 130.
Al parecer y según el relato de la autoridad escolar, recibió una llamada a su teléfono personal en la que una voz masculina le advertía: "Mañana van a comer plomos". Esta frase fue interpretada como una amenaza directa al almuerzo que estaba programado para el día siguiente y en el cual se esperaba la participación de aproximadamente 300 personas. Por lo que se decidió suspender el almuerzo programado hasta que se aclare la situación y se descarte cualquier riesgo para los asistentes.
La llamada fue realizada por una persona no identificada. En tanto, la directora informó a la policía que ya había puesto en conocimiento de la situación al Ministerio de Educación, y ellos se encargaban de presentar la denuncia correspondiente en la fiscalía.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio