La chica de 17 años que dio a luz en el baño de su casa y luego atacó a la beba que falleció en la Maternidad fue entrevistada por psicólogos forenses. Quedó bajo supervisión del juzgado de Menores y áreas de Niñez y Salud Mental.
La adolescente de 17 años que dio a luz en el baño de su casa y luego apuñaló a la beba recién nacida, quien finalmente murió en la Maternidad Martin, fue dada de alta y trasladada a un domicilio donde permanecía bajo custodia policial.
Fuentes judiciales informaron que la chica fue entrevistada por psicólogos forenses antes de tener el alta médica de la Maternidad donde fue atendida desde el mediodía del martes cuando llegó con la recién nacida y su madre. Sin embargo, se aclaró que no está en condiciones de ser indagada para establecer las circunstancias en las que atacó a la beba.
Además de la custodia policial, la adolescente quedó bajo la supervisión del juzgado de Menores interviniente, de la Dirección de Salud Mental de la provincia y la Dirección Niñez de la Municipalidad.
La beba apuñalada falleció en horas de la madrugada de este miércoles en la Maternidad Martin según confirmaron autoridades sanitarias a Radio 2 durante la mañana.
La directora de la Maternidad, Lorna Andriussi, detalló que la recién nacida y su madre habían ingresado a la Maternidad el martes al mediodía con la policía tras el parto domiciliario.
Dijo que las últimas horas de vida de la bebé estuvo “hemodinámicamente estable", pero su cuerpo no resistió las múltiples lesiones. Tenía graves heridas en su tórax y cuello que, según trascendió, fueron causadas con una tijera.
La adolescente también estuvo internada en el centro sanitario fuera de peligro y con asistencia psicológica y durante este miércoles fue trasladada a un domicilio que se mantenía en reserva.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio