La chica de 17 años que dio a luz en el baño de su casa y luego atacó a la beba que falleció en la Maternidad fue entrevistada por psicólogos forenses. Quedó bajo supervisión del juzgado de Menores y áreas de Niñez y Salud Mental.
La adolescente de 17 años que dio a luz en el baño de su casa y luego apuñaló a la beba recién nacida, quien finalmente murió en la Maternidad Martin, fue dada de alta y trasladada a un domicilio donde permanecía bajo custodia policial.
Fuentes judiciales informaron que la chica fue entrevistada por psicólogos forenses antes de tener el alta médica de la Maternidad donde fue atendida desde el mediodía del martes cuando llegó con la recién nacida y su madre. Sin embargo, se aclaró que no está en condiciones de ser indagada para establecer las circunstancias en las que atacó a la beba.
Además de la custodia policial, la adolescente quedó bajo la supervisión del juzgado de Menores interviniente, de la Dirección de Salud Mental de la provincia y la Dirección Niñez de la Municipalidad.
La beba apuñalada falleció en horas de la madrugada de este miércoles en la Maternidad Martin según confirmaron autoridades sanitarias a Radio 2 durante la mañana.
La directora de la Maternidad, Lorna Andriussi, detalló que la recién nacida y su madre habían ingresado a la Maternidad el martes al mediodía con la policía tras el parto domiciliario.
Dijo que las últimas horas de vida de la bebé estuvo “hemodinámicamente estable", pero su cuerpo no resistió las múltiples lesiones. Tenía graves heridas en su tórax y cuello que, según trascendió, fueron causadas con una tijera.
La adolescente también estuvo internada en el centro sanitario fuera de peligro y con asistencia psicológica y durante este miércoles fue trasladada a un domicilio que se mantenía en reserva.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló