Ocurrió el sábado por la noche en Ayacucho y Marco Polo, en la zona sur de Rosario. Los gatilleros, a través de un papel, enviaron un mensaje a presos de Los Monos.
Dos gatilleros que se desplazaban en moto atacaron a tiros una estación de servicio Axion ubicada en Ayacucho y Marco Polo, en la zona sur de Rosario. También dejaron una nota dirigida a presos que integran la banda de Los Monos y que están alojados en distintas unidades penitenciarias. Es un cartel similar al hallado tras el atentado contra la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez.
De acuerdo a las actuaciones policiales, la balacera ocurrió cerca de las 23 del pasado sábado, cuando llegó una Honda CX blanca con detalles en naranja y negro, bajó el sospechoso que iba como acompañante, tiró un papel y luego abrió fuego contra la fachada del minishop.
Peritos forenses incautaron seis vainas calibre 9 milímetros y el papel arrojado por los agresores. Desde la Agencia de Investigación Criminal se secuestró el material fílmico de las cámaras de videovigilancia del local.
Una mecánica similar tuvo lugar el mismo sábado, pero en horas de la madrugada, cuando sicarios balearon la seccional de Villa Gobernador Gálvez y dejaron una nota dirigida a los mismos presos de Los Monos que están alojados en el penal federal de Rawson y en Piñero.
El sábado a la madrugada también dispararon contra una sucursal del Banco Municipal situada en Juan José Paso y Cabal, en la zona noroeste de Rosario. En ese hecho no se encontró ninguna nota.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló