Ocurrió el sábado por la noche en Ayacucho y Marco Polo, en la zona sur de Rosario. Los gatilleros, a través de un papel, enviaron un mensaje a presos de Los Monos.
Dos gatilleros que se desplazaban en moto atacaron a tiros una estación de servicio Axion ubicada en Ayacucho y Marco Polo, en la zona sur de Rosario. También dejaron una nota dirigida a presos que integran la banda de Los Monos y que están alojados en distintas unidades penitenciarias. Es un cartel similar al hallado tras el atentado contra la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez.
De acuerdo a las actuaciones policiales, la balacera ocurrió cerca de las 23 del pasado sábado, cuando llegó una Honda CX blanca con detalles en naranja y negro, bajó el sospechoso que iba como acompañante, tiró un papel y luego abrió fuego contra la fachada del minishop.
Peritos forenses incautaron seis vainas calibre 9 milímetros y el papel arrojado por los agresores. Desde la Agencia de Investigación Criminal se secuestró el material fílmico de las cámaras de videovigilancia del local.
Una mecánica similar tuvo lugar el mismo sábado, pero en horas de la madrugada, cuando sicarios balearon la seccional de Villa Gobernador Gálvez y dejaron una nota dirigida a los mismos presos de Los Monos que están alojados en el penal federal de Rawson y en Piñero.
El sábado a la madrugada también dispararon contra una sucursal del Banco Municipal situada en Juan José Paso y Cabal, en la zona noroeste de Rosario. En ese hecho no se encontró ninguna nota.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.