En un operativo conjunto entre la comisaría de Pavón, la Fiscalía y la Agencia de Investigación Criminal (Villa Constitución), se realizó un allanamiento en una finca ubicada en el Barrio Rincón de Pavón, donde se encontraron numerosas aves en cautiverio, algunas de ellas en peligro de extinción. El procedimiento culminó con la detención de un hombre.
El Jefe de Orden Público de Villa Constitución, Víctor Plouganou, brindó declaraciones para el programa radial "Dos & Pico" de Radio Extremo 106.9, detallando el desarrollo del operativo. Según Plouganou, todo comenzó con una denuncia presentada en la comisaría de Pavón, informando sobre una persona que mantenía aves en cautiverio.
"Esto es un requerimiento que ingresó a través de la comisaría de Pavón, o sea, que toma conocimiento a través de una denuncia en sede policial, donde, daban cuenta que una persona estaba oriunda de la localidad de Pavón estaba teniendo animales en cautiverio, lo que motivó a que la comisaría realice un informe y dé conocimiento a la fiscalía", explicó Plouganou.
La fiscalía, al evaluar la exposición, decidió tomar medidas y solicitó un mandato judicial, que fue concedido por el juzgado, permitiendo llevar a cabo el allanamiento en la finca señalada. El operativo contó con la participación de agentes de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la sección comunitaria, específicamente de la sección ecológica.
"En conjunto con el personal de la comisaría y de la sección ecológica, se llevó a cabo el allanamiento en la finca sindicada, logrando el secuestro de varias jaulas, las cuales contenían distintas aves, algunas que se encuentran en peligro de extinción", agregó el Jefe de Orden Público.
El operativo se inició en horas de la mañana y hasta cerca del mediodía se pudo saber que ya se habían incautado entre 40 y 60 jaulas, albergando una cantidad considerable de aves.
El resultado del allanamiento fue la detención de un hombre que se encontraba en la propiedad en el momento del operativo. Se espera que el caso sea llevado ante la justicia para su correspondiente evaluación y decisión.
Ver esta publicación en Instagram
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.