En un operativo conjunto entre la comisaría de Pavón, la Fiscalía y la Agencia de Investigación Criminal (Villa Constitución), se realizó un allanamiento en una finca ubicada en el Barrio Rincón de Pavón, donde se encontraron numerosas aves en cautiverio, algunas de ellas en peligro de extinción. El procedimiento culminó con la detención de un hombre.
El Jefe de Orden Público de Villa Constitución, Víctor Plouganou, brindó declaraciones para el programa radial "Dos & Pico" de Radio Extremo 106.9, detallando el desarrollo del operativo. Según Plouganou, todo comenzó con una denuncia presentada en la comisaría de Pavón, informando sobre una persona que mantenía aves en cautiverio.
"Esto es un requerimiento que ingresó a través de la comisaría de Pavón, o sea, que toma conocimiento a través de una denuncia en sede policial, donde, daban cuenta que una persona estaba oriunda de la localidad de Pavón estaba teniendo animales en cautiverio, lo que motivó a que la comisaría realice un informe y dé conocimiento a la fiscalía", explicó Plouganou.
La fiscalía, al evaluar la exposición, decidió tomar medidas y solicitó un mandato judicial, que fue concedido por el juzgado, permitiendo llevar a cabo el allanamiento en la finca señalada. El operativo contó con la participación de agentes de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la sección comunitaria, específicamente de la sección ecológica.
"En conjunto con el personal de la comisaría y de la sección ecológica, se llevó a cabo el allanamiento en la finca sindicada, logrando el secuestro de varias jaulas, las cuales contenían distintas aves, algunas que se encuentran en peligro de extinción", agregó el Jefe de Orden Público.
El operativo se inició en horas de la mañana y hasta cerca del mediodía se pudo saber que ya se habían incautado entre 40 y 60 jaulas, albergando una cantidad considerable de aves.
El resultado del allanamiento fue la detención de un hombre que se encontraba en la propiedad en el momento del operativo. Se espera que el caso sea llevado ante la justicia para su correspondiente evaluación y decisión.
Ver esta publicación en Instagram
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló