Una familia vivió minutos de terror en la zona noroeste hasta que los ladrones bajaron al menor en el camino y a unas 30 cuadras fueron aprehendidos. Son cuatro, uno de ellos adolescente.
Cuatro personas, una de ellas menor de edad, protagonizaron este miércoles al atardecer el robo de un vehículo Volkswagen Gol color gris con un menor adentro, cuando su madre y su padre realizaban una compra, y luego fueron perseguidos unas 30 cuadras por patrulleros policiales que lograron su detención en calle La República y Cabal, zona noroeste de Rosario. El niño fue dejado a las dos cuadras de la sustracción y se encuentra en buen estado junto a sus padres.
Era fuerte el operativo policial, con unos 14 móviles y con el tránsito reducido en La República al 5800 poco después del suceso. Alrededor de las 19.30, los dueños del vehículo estacionaron en Provincias Unidas y San Lorenzo, donde dejaron a su hijo de cinco años dentro para realizar una compra, con el vehículo en marcha. Fue entonces que los cuatro delincuentes ingresaron rápidamente y le sustrajeron el auto con el niño adentro.
A unos 200 metros del lugar, decidieron dejar al menor y descartaron objetos en el camino, entre ellos la cartera de la mujer también, y se desconoce si en ese marco desaparecieron algún arma.
La madre del nene, en estado de nervios, dio a conocer el hecho con una llamada al 911, y patrulleros se acercaron a la zona, donde al detectar al Gol gris, comenzaron una persecución con disparos de balas de goma, que terminó en La República y Cabal, logrando amedrentar a los ladrones, que fueron finalmente detenidos.
El jefe de la UR II de Policía, Daniel Acosta, destacó al móvil de Telenoche (El Tres) que “uno de los delincuentes es menor de edad, de 16 años, y el resto eran jóvenes de entre 25 y 32 años”. Y agregó que se secuestró un inhibidor de alarmas, y no tenían armas al momento de la detención.
Un vecino que vio la persecución desde la puerta de su casa aseguró haber escuchado detonaciones y salió a ver, y vio que “la policía los perseguía golpeando la parte trasera del Gol, y lograron reducirlos en esa esquina”.
La madre padecía una crisis de nervios tras el hecho. Luego se acercó a la comisaría 14ª a radicar la denuncia del hecho, mientras los cuatro ladrones resultaron aprehendidos.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló