El ataque tuvo lugar cerca de las 18 en José Ingenieros al 8600, barrio Stella Maris. Los sicarios bajaron de un auto y dispararon contra la víctima. El joven, de 20 años, fue derivado al Heca, donde le practicaron maniobras de reanimación. Falleció minutos después de las 19.
Un joven de 20 años fue herido mortalmente este miércoles cuando sufrió una emboscada en su casa de barrio Stella Maris, en el noroeste de Rosario. De urgencia, fue derivado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde le practicaron maniobras de reanimación y finalmente falleció minutos después.
Fuentes policiales indicaron que el ataque se registró en torno de las 18 en José Ingenieros al 8600, casi en el cruce con José Ignacio Maradona, frente a la escuela N.º 519 Alicia Moreau de Justo.
Testimonios indicaron que un grupo de atacantes bajó de un auto y entró al domicilio de José Ángel Acuña, que sufrió al menos un balazo. Los vecinos escucharon varios disparos.
El muchacho fue trasladado por un auto particular al Policlínico San Martín y rápidamente fue derivado al Heca, donde constataron una herida en el estómago, agregaron las fuentes.
Debido al estado de gravedad, los médicos realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). Sin embargo, pasadas las 19, constataron que Acuña no tenía signos vitales y lo declararon muerto.
En el lugar se encontraba personal de la Comisaría 17ª y de Comando Radioeléctrico (CRE). El ataque fue notificado a la Fiscalía de Homicidios.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.