La crónica policial da cuenta de que un grupo de delincuentes sorprendió a una familia radicada en zona rural de la citada localidad y que en legítima defensa, el morador principal de la casa, le disparó a uno de ellos hiriéndolo en la cabeza. A raíz del impacto, el sujeto murió en el acto.
La Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda, bajo la dirección de la Dra. Georgina Pairola, fue convocada esta semana para investigar un incidente ocurrido el miércoles 13 de septiembre en la zona rural de Coronel Bogado, que resultó en la muerte de una persona.
Según la información preliminar obtenida, el incidente tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas, cuando el personal de la Sub Comisaría 10ma de Coronel Bogado solicitó la asistencia del Comando Radioeléctrico debido al hallazgo de un cadáver en una finca de la zona. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un individuo que presentaba al menos una herida de bala. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar una autopsia y hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.
La fiscal a cargo ordenó la intervención de un equipo de gabinete criminalístico para preservar la escena del crimen, recopilar pruebas y entrevistar testigos. Durante la inspección de la propiedad rural, se incautaron armas de fuego y un vaina calibre 9mm, todas ellas sometidas a análisis periciales.
En relación al caso, un hombre de 72 años identificado como C.S. resultó demorado, pero en horas de la mañana del jueves se confirmó que se habían planteado indicios de que actuó en exceso de legítima defensa, y como resultado, fue puesto en libertad.
Según informó a este semanario el Inspector de 8va Zona Pablo Marequi, una banda de delincuentes desembarcó en la finca de este hombre con presuntas intenciones de robo. Y allí fue cuando este señor intentó defender a su familia disparando a uno de los sujetos con tan acertado disparo que la herida ingresó al cráneo y resultó siendo fatal. No obstante, todo esto es materia de investigación.
Después de las primeras instrucciones del fiscal en turno, las investigaciones de homicidios se distribuirán entre varios fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la carga de trabajo y otras investigaciones en curso que podrían estar relacionadas con el incidente.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.