Los procedimientos los llevó adelante la división operativa de la Policía Federal con el objetivo de desbaratar una organización que vendía estupefacientes en barrio Ludueña.
La división Operativa de la Policía Federal Argentina realizó durante la madrugada de este viernes un operativo sobre la zona noroeste de Rosario. En total fueron diez allanamientos en distintos domicilios que arrojaron siete detenidos y el secuestro de cinco armas de fuego, cocaína y marihuana.
Los procedimientos fueron ordenados por el juzgado Federal Nº3 a cargo de Carlos Vera Barros. Desde enero de este año que se vienen haciendo distintas tareas en el territorio para recabar información e identificar a distintos individuos que conforman una organización narco criminal.
Los detenidos fueron identificados como Esteban Daniel P, de 25 años; Josías Alexis O, de 18; Walter Andrés P, de 21; Brian Fabricio de 26; Carlos Andrés O. de 45; Ivana Pamela M. de 30 y Brinda Anahí S. de 25.
Además, en los domicilios secuestraron dinero en efectivo, marihuana, clorhidrato de cocaína, armas, teléfonos celulares, balanzas de precisión, un cuaderno y una gorra de la Policía de Santa Fe.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.