Los procedimientos los llevó adelante la división operativa de la Policía Federal con el objetivo de desbaratar una organización que vendía estupefacientes en barrio Ludueña.
La división Operativa de la Policía Federal Argentina realizó durante la madrugada de este viernes un operativo sobre la zona noroeste de Rosario. En total fueron diez allanamientos en distintos domicilios que arrojaron siete detenidos y el secuestro de cinco armas de fuego, cocaína y marihuana.
Los procedimientos fueron ordenados por el juzgado Federal Nº3 a cargo de Carlos Vera Barros. Desde enero de este año que se vienen haciendo distintas tareas en el territorio para recabar información e identificar a distintos individuos que conforman una organización narco criminal.
Los detenidos fueron identificados como Esteban Daniel P, de 25 años; Josías Alexis O, de 18; Walter Andrés P, de 21; Brian Fabricio de 26; Carlos Andrés O. de 45; Ivana Pamela M. de 30 y Brinda Anahí S. de 25.
Además, en los domicilios secuestraron dinero en efectivo, marihuana, clorhidrato de cocaína, armas, teléfonos celulares, balanzas de precisión, un cuaderno y una gorra de la Policía de Santa Fe.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.