La droga fue detectada por un operativo de Gendarmería en la ruta 34 a la altura de Totoras. En total secuestraron medio kilo de droga que estaba dentro de un bolso en la baulera.
Un operativo de rutina de Gendarmería sobre la ruta Nacional 34 terminó con el secuestro de casi medio kilo de marihuana que estaba escondido en la baulera de un colectivo. La particularidad es que habían intentado camuflar la droga dentro de paquetes de yerba.
De acuerdo al parte oficial, el secuestro se hizo cuando efectivos de la sección Seguridad Vial “Totoras”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” de Gendarmería, estaba apostado sobre el kilómetro 58 de la Ruta Nacional Nº 34.
Al ver divisar un colectivo de pasajeros proveniente de Jujuy y con destino final en Buenos Aires, los agentes decidieron frenarlo para controlar el equipaje. Entre los bolsos de la baulera, a los gendarmes les llamó la atención una caja de cartón que tenía tres paquetes de yerba mate.
Tras identificar al dueño del equipaje, se procedió a abrir cada uno de los paquetes y en el interior encontraron envoltorios con marihuana. Por esto se dio aviso al juzgado Federal Nº 3 de Rosario que dispuso la detención del hombre y el secuestro del estupefaciente.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones