La droga fue detectada por un operativo de Gendarmería en la ruta 34 a la altura de Totoras. En total secuestraron medio kilo de droga que estaba dentro de un bolso en la baulera.
Un operativo de rutina de Gendarmería sobre la ruta Nacional 34 terminó con el secuestro de casi medio kilo de marihuana que estaba escondido en la baulera de un colectivo. La particularidad es que habían intentado camuflar la droga dentro de paquetes de yerba.
De acuerdo al parte oficial, el secuestro se hizo cuando efectivos de la sección Seguridad Vial “Totoras”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” de Gendarmería, estaba apostado sobre el kilómetro 58 de la Ruta Nacional Nº 34.
Al ver divisar un colectivo de pasajeros proveniente de Jujuy y con destino final en Buenos Aires, los agentes decidieron frenarlo para controlar el equipaje. Entre los bolsos de la baulera, a los gendarmes les llamó la atención una caja de cartón que tenía tres paquetes de yerba mate.
Tras identificar al dueño del equipaje, se procedió a abrir cada uno de los paquetes y en el interior encontraron envoltorios con marihuana. Por esto se dio aviso al juzgado Federal Nº 3 de Rosario que dispuso la detención del hombre y el secuestro del estupefaciente.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.