Ocurrió en la localidad de San Pedro, Misiones. La adolescente llevaba varios días desaparecida. El presunto femicida fue encontrado a 250 kilómetros del lugar con el DNI y las ropas de las víctima, cuyo cuerpo estaba envuelto en sábanas y frazadas y atado con cables.
Un hombre de 41 años fue detenido este domingo, sospechado de asesinar a puñaladas a una adolescente de 16 años y convivir varios días con el cuerpo en la heladera. El macabro episodio ocurrió en la localidad de San Pedro, en provincia de Misiones.
El cuerpo fue hallado en las últimas horas del viernes pasado, cuando la policía de Misiones fue convocada a una vivienda ubicada en calle Chaco por un familiar de Nelon Osvaldo Winnik, que hacía varios días que estaba ausente de su hogar. Winnik le había dicho que tenía que hacerse unos estudios médicos en Posadas, pero como pasaron varios días y no respondía el teléfono, el hombre se preocupó y se acercó a la casa para buscar rastros de él.
Al ingresar a la vivienda, fue sorprendido por un olor nauseabundo que provenía de la heladera, cuya puerta estaba sellada con cinta de embalar. Al abrirla, encontró un cadáver envuelto en sábanas y frazadas y atado con cables. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que no se pudo determinar con qué fue atacada y si fue víctima de abuso sexual. Tras la necropsia, la víctima fue identificada como Adriana Estefanía Dos Santos, una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el 8 de septiembre.
Desde el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Misiones, informaron que se trató de una muerte violenta causada por un elemento punzocortante que la lastimó en varias partes del cuerpo. Y aseguraron que el cadáver se encontraba en el lugar desde hacía más de cinco días.
Horas después del hallazgo, Winnik fue detenido a 250 kilómetros de San Pedro. En su poder tenía el DNI de la joven, una tarjeta de débito bancaria y las prendas que la víctima llevaba puestas el día que fue vista por última vez.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.