El hecho ocurrió este martes a las 23.40 en las inmediaciones de Rondeau y Marull. Los atacantes dejaron una nota dirigida a Matías Edery.
En el lugar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró cuatro vainas servidas. (Alan Monzón/Rosario3)
Este martes por la noche unos 40 alumnos de una escuela que esperaban en una estación de servicio para comenzar un viaje de estudios quedaron en medio de una feroz balacera en la que dejaron una nota amenazante contra un fiscal rosarino. Uno de los jóvenes resultó herido. Los atacantes fueron detenidos.
El hecho ocurrió cerca de las 23.40 de este martes en la YPF de Rondeau y Marull cuando 40 alumnos de la escuela Juan Bautista Alberdi esperaban para viajar a Córdoba y dos hombres en una moto blanca pasaron a los tiros. Un joven de 18 años resultó herido en una pierna y fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en ambulancia.
En el lugar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró cuatro vainas servidas y una nota amenazante dirigida al fiscal Matías Edery. Unas horas más tarde, la Policía detuvo a dos sospechosos.
Desde el Heca, el director Jorge Bitar, informó a Radio 2 el estado de salud del joven herido, quien se encontraba bien y, en principio, no iba a necesitar cirugía.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial