Las primeras versiones indican que el hombre intentaba escapar del lugar tras ser agredido por presuntos usurpadores de su terreno.
https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Tragedia-en-La-Plata-un-nene-de-7-anos-murio-atropellado-por-un-camion-que-manejaba-su-papa-20230921-0049.html
Tras una discusión familiar, un nene de 7 años murió luego de ser atropellado por un camión que manejaba su papá, en un trágico episodio ocurrido este miércoles por la tardecita en La Plata. El hecho ocurrió sobre las calles 121 y 527, cerca de la bajada de la autopista. El hombre quedó imputado por homicidio culposo.
El trágico desenlace se produjo tras un presunto conflicto entre vecinos, del que el conductor intentaba escapar de las agresiones, sin notar que su pequeño hijo había cruzado la calle en ese preciso momento.
Testimonios de vecinos indicaban que la situación se habría originado en una pelea vecinal, en un presunto intento de usurpación que habría derivado en una pelea a machetazos con el conductor del vehículo entre los protagonistas.
El hombre, luego de haber recriminado de que estaban usurpando su terreno, comenzó a recibir golpes, machetazos y una brutal pedrada que lo obligaron a escapar del lugar. En ese contexto, atropelló a su hijo.
La víctima fue identificada como Francisco Bustos. Pese a los múltiples intentos por mantenerlo con vida, el nene murió en el acto producto de la gravedad de las lesiones.
La causa quedó caratulada como "homicidio culposo". Los investigadores intentan determinar con precisión cuáles fueron las circunstancias que desencadenaron que el camión conducido por el hombre de 50 años lo termina atropellando.
La víctima fue asesinada a tiros en la zona de Cavia y Ghiraldo. Había enfrentamientos entre vecinos y la policía. Se investigaba el móvil del crimen.
La víctima, de 41 años, era bombera y madre de tres hijos. Salió a caminar el domingo al atardecer y fue encontrada con un tiro en la nuca este lunes a la vera del río Carcarañá, en un paseo público. El fiscal ordenó varias medidas, entre ellas un dermotest a su pareja
El hecho sucedió el pasado miércoles en inmediaciones de Teniente Loza y la Circunvalación Oeste. Las víctimas, que venían de pescar, iban caminando por la calle y fueron obligadas a seguir por el barro que había al costado del asfalto. Como se negaron, fueron atacadas por el personal policial.
En una operación conjunta entre personal de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán y el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T) de la Unidad Regional XVII, este domingo fue detenido un hombre de 52 años acusado de drogar y golpear a una mujer.
Lo determinó la Cámara de Casación Penal, al confirmar la sentencia por lesiones graves e incorporar el delito de estafa. Además recibió diez años de inhabilitación para ejercer la medicina.