Fueron apresados momentos después del asesinato de la joven de 32 años mientras amedrentaban a las personas en el cruce de Callao y Pellegrini
Tres detenidos en inmediaciones de Callao y Pellegrini el sábado a la tarde, minutos después del crimen de Ivana Paula Garcilazo Bellón, continúan privados de su libertad por orden de la Fiscalía de Flagrancia. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que en principio no están sospechados del matar a la joven asesinada de un piedrazo en la cabeza cuando pasaba con su novio en una moto por Montevideo y Ovidio Lagos sino por amedrentar y arrojarles piedras a personas que pasaban en distintos vehículos.
Fuentes policiales identificaron a los detenidos como Santiago Javier R., de 25 años; Lucas Santiago O. y Mauricio Alejandro D., ambos de 24. Los tres fueron aprehendidos por personal de la Policía Motorizada que llegó a la escena del crimen donde el novio de la víctima les comentó lo que había pasado minutos antes, cuando su novia fue mortalmente alcanzada en la cabeza por una piedra arrojada por unos hombres que agredían a automovilistas y motociclistas que pasaban por ahí, supuestamente celebrando la victoria de Central en el clásico.
El muchacho le aportó una descripción a los uniformados que salieron a patrullar la zona y a unos metros, por Pellegrini, vieron a unos jóvenes que les estaban tirando adoquines y cascotes a los vehículos que pasaban por la avenida. Así fueron detenidos los tres sospechosos, que “se encontraban provocando disturbios y arrojando piedras”, dijo un vocero policial.
En el lugar de la aprehensión, en el cruce de Pellegrini y Callao, los policías resguardaron varias piedras que contenían rastros de sangre y podrían ser enviadas a peritar.
Si bien no se puede descartar la relación entre los detenidos y el crimen de la joven de 31 años, voceros judiciales señalaron que por lo pronto continúan detenidos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia por lo que efectivamente estaban haciendo cuando se los arrestó: arrojarles piedras y amedrentar a quienes pasaban por la avenida.
En este marco, en las últimas horas comenzaron a circular videos captados desde distintos lugares en los cuales se ve a hombres vestidos con los colores de Newell's Old Boys, parados sobre el cantero de avenida Pellegrini, arrojando piedras a presuntos hinchas de Central que pasaban tocando bocina y festejando el triunfo auriazul.
La víctima fue asesinada a tiros en la zona de Cavia y Ghiraldo. Había enfrentamientos entre vecinos y la policía. Se investigaba el móvil del crimen.
La víctima, de 41 años, era bombera y madre de tres hijos. Salió a caminar el domingo al atardecer y fue encontrada con un tiro en la nuca este lunes a la vera del río Carcarañá, en un paseo público. El fiscal ordenó varias medidas, entre ellas un dermotest a su pareja
El hecho sucedió el pasado miércoles en inmediaciones de Teniente Loza y la Circunvalación Oeste. Las víctimas, que venían de pescar, iban caminando por la calle y fueron obligadas a seguir por el barro que había al costado del asfalto. Como se negaron, fueron atacadas por el personal policial.
En una operación conjunta entre personal de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán y el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T) de la Unidad Regional XVII, este domingo fue detenido un hombre de 52 años acusado de drogar y golpear a una mujer.
Lo determinó la Cámara de Casación Penal, al confirmar la sentencia por lesiones graves e incorporar el delito de estafa. Además recibió diez años de inhabilitación para ejercer la medicina.