Fueron apresados momentos después del asesinato de la joven de 32 años mientras amedrentaban a las personas en el cruce de Callao y Pellegrini
Tres detenidos en inmediaciones de Callao y Pellegrini el sábado a la tarde, minutos después del crimen de Ivana Paula Garcilazo Bellón, continúan privados de su libertad por orden de la Fiscalía de Flagrancia. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que en principio no están sospechados del matar a la joven asesinada de un piedrazo en la cabeza cuando pasaba con su novio en una moto por Montevideo y Ovidio Lagos sino por amedrentar y arrojarles piedras a personas que pasaban en distintos vehículos.
Fuentes policiales identificaron a los detenidos como Santiago Javier R., de 25 años; Lucas Santiago O. y Mauricio Alejandro D., ambos de 24. Los tres fueron aprehendidos por personal de la Policía Motorizada que llegó a la escena del crimen donde el novio de la víctima les comentó lo que había pasado minutos antes, cuando su novia fue mortalmente alcanzada en la cabeza por una piedra arrojada por unos hombres que agredían a automovilistas y motociclistas que pasaban por ahí, supuestamente celebrando la victoria de Central en el clásico.
El muchacho le aportó una descripción a los uniformados que salieron a patrullar la zona y a unos metros, por Pellegrini, vieron a unos jóvenes que les estaban tirando adoquines y cascotes a los vehículos que pasaban por la avenida. Así fueron detenidos los tres sospechosos, que “se encontraban provocando disturbios y arrojando piedras”, dijo un vocero policial.
En el lugar de la aprehensión, en el cruce de Pellegrini y Callao, los policías resguardaron varias piedras que contenían rastros de sangre y podrían ser enviadas a peritar.
Si bien no se puede descartar la relación entre los detenidos y el crimen de la joven de 31 años, voceros judiciales señalaron que por lo pronto continúan detenidos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia por lo que efectivamente estaban haciendo cuando se los arrestó: arrojarles piedras y amedrentar a quienes pasaban por la avenida.
En este marco, en las últimas horas comenzaron a circular videos captados desde distintos lugares en los cuales se ve a hombres vestidos con los colores de Newell's Old Boys, parados sobre el cantero de avenida Pellegrini, arrojando piedras a presuntos hinchas de Central que pasaban tocando bocina y festejando el triunfo auriazul.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.