La droga fue colocada en el buque Chemstar Sappire que salió en julio desde la región. Investigan si la pusieron en Argentina o en una escala en Brasil. Hay un antecedente similar ocurrido en junio.
Un buque mercante con cocaína hizo que el mundo vuelva a mirar hacia Argentina, precisamente al puerto santafesino de San Lorenzo. La Policía de Melbourne denunció que un buque proveniente de San Lorenzo, llevaba escondido en un compartimento de su casco paquetes 200 kilos de cocaína. El cargamento fue valuado en unos 80 millones de dólares.
Así, como había ocurrido en junio, cuando en Australia descubrieron una carga de 800 kilos de cocaína escondida en el casco de un barco mercante que había hecho Uruguay/San Lorenzo/La Plata–, ahora hallaron un segundo cargamento.
"Los agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) utilizaron un vehículo submarino operado a distancia (ROV) para registrar una embarcación atracada en la terminal Maribyrnong de Melbourne el 9 de agosto, después de haber viajado desde Argentina a través de Nueva Zelanda", dice el parte de las autoridades australianas conocido este martes.
Está trabajando en el caso la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) junto con la Aduana Argentina, que ya investigaban este modus operandi. La principal hipótesis –sostienen aún sin datos concretos– es que la contaminación se haya concretado en Brasil.
"Los oficiales identificaron un accesorio sospechoso en el casco en la caja de mar del barco, un área del barco que contiene tuberías utilizadas para bombear agua de mar dentro y fuera de los tanques de lastre", agrega el comunicado.
Por su parte, la Aduana Argentina sacó este martes un parte según el cual el buque Chemstar Sapphire pasó a principios de julio por el puerto de San Lorenzo, y luego por campana y Quequén. Sin embargo, detalla que también estuvo 12 días en el puerto de Santos (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.
Sucedió este viernes a la madrugada en la zona de bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, a pocos metros del estadio de Unión en la capital provincial. El hombre que manejaba dio positivo en el testeo. Iba con otras dos personas y todos quedaron detenidos
La Guardia Provincial interceptó una pickup en el kilómetro 271 de la Rosario–Buenos Aires. Dos hombres fueron aprehendidos tras una fuga a alta velocidad. Llevaban dinero, celulares y una sustancia sospechosa.
Una mujer que manejaba su moto por la avenida, a la altura de Dr. Medina, murió atropellada por un camión