La droga fue colocada en el buque Chemstar Sappire que salió en julio desde la región. Investigan si la pusieron en Argentina o en una escala en Brasil. Hay un antecedente similar ocurrido en junio.
Un buque mercante con cocaína hizo que el mundo vuelva a mirar hacia Argentina, precisamente al puerto santafesino de San Lorenzo. La Policía de Melbourne denunció que un buque proveniente de San Lorenzo, llevaba escondido en un compartimento de su casco paquetes 200 kilos de cocaína. El cargamento fue valuado en unos 80 millones de dólares.
Así, como había ocurrido en junio, cuando en Australia descubrieron una carga de 800 kilos de cocaína escondida en el casco de un barco mercante que había hecho Uruguay/San Lorenzo/La Plata–, ahora hallaron un segundo cargamento.
"Los agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) utilizaron un vehículo submarino operado a distancia (ROV) para registrar una embarcación atracada en la terminal Maribyrnong de Melbourne el 9 de agosto, después de haber viajado desde Argentina a través de Nueva Zelanda", dice el parte de las autoridades australianas conocido este martes.
Está trabajando en el caso la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) junto con la Aduana Argentina, que ya investigaban este modus operandi. La principal hipótesis –sostienen aún sin datos concretos– es que la contaminación se haya concretado en Brasil.
"Los oficiales identificaron un accesorio sospechoso en el casco en la caja de mar del barco, un área del barco que contiene tuberías utilizadas para bombear agua de mar dentro y fuera de los tanques de lastre", agrega el comunicado.
Por su parte, la Aduana Argentina sacó este martes un parte según el cual el buque Chemstar Sapphire pasó a principios de julio por el puerto de San Lorenzo, y luego por campana y Quequén. Sin embargo, detalla que también estuvo 12 días en el puerto de Santos (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.