La droga fue colocada en el buque Chemstar Sappire que salió en julio desde la región. Investigan si la pusieron en Argentina o en una escala en Brasil. Hay un antecedente similar ocurrido en junio.
Un buque mercante con cocaína hizo que el mundo vuelva a mirar hacia Argentina, precisamente al puerto santafesino de San Lorenzo. La Policía de Melbourne denunció que un buque proveniente de San Lorenzo, llevaba escondido en un compartimento de su casco paquetes 200 kilos de cocaína. El cargamento fue valuado en unos 80 millones de dólares.
Así, como había ocurrido en junio, cuando en Australia descubrieron una carga de 800 kilos de cocaína escondida en el casco de un barco mercante que había hecho Uruguay/San Lorenzo/La Plata–, ahora hallaron un segundo cargamento.
"Los agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) utilizaron un vehículo submarino operado a distancia (ROV) para registrar una embarcación atracada en la terminal Maribyrnong de Melbourne el 9 de agosto, después de haber viajado desde Argentina a través de Nueva Zelanda", dice el parte de las autoridades australianas conocido este martes.
Está trabajando en el caso la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) junto con la Aduana Argentina, que ya investigaban este modus operandi. La principal hipótesis –sostienen aún sin datos concretos– es que la contaminación se haya concretado en Brasil.
"Los oficiales identificaron un accesorio sospechoso en el casco en la caja de mar del barco, un área del barco que contiene tuberías utilizadas para bombear agua de mar dentro y fuera de los tanques de lastre", agrega el comunicado.
Por su parte, la Aduana Argentina sacó este martes un parte según el cual el buque Chemstar Sapphire pasó a principios de julio por el puerto de San Lorenzo, y luego por campana y Quequén. Sin embargo, detalla que también estuvo 12 días en el puerto de Santos (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
La víctima fue asesinada a tiros en la zona de Cavia y Ghiraldo. Había enfrentamientos entre vecinos y la policía. Se investigaba el móvil del crimen.
La víctima, de 41 años, era bombera y madre de tres hijos. Salió a caminar el domingo al atardecer y fue encontrada con un tiro en la nuca este lunes a la vera del río Carcarañá, en un paseo público. El fiscal ordenó varias medidas, entre ellas un dermotest a su pareja
El hecho sucedió el pasado miércoles en inmediaciones de Teniente Loza y la Circunvalación Oeste. Las víctimas, que venían de pescar, iban caminando por la calle y fueron obligadas a seguir por el barro que había al costado del asfalto. Como se negaron, fueron atacadas por el personal policial.
En una operación conjunta entre personal de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán y el Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T) de la Unidad Regional XVII, este domingo fue detenido un hombre de 52 años acusado de drogar y golpear a una mujer.
Lo determinó la Cámara de Casación Penal, al confirmar la sentencia por lesiones graves e incorporar el delito de estafa. Además recibió diez años de inhabilitación para ejercer la medicina.