La droga fue colocada en el buque Chemstar Sappire que salió en julio desde la región. Investigan si la pusieron en Argentina o en una escala en Brasil. Hay un antecedente similar ocurrido en junio.
Un buque mercante con cocaína hizo que el mundo vuelva a mirar hacia Argentina, precisamente al puerto santafesino de San Lorenzo. La Policía de Melbourne denunció que un buque proveniente de San Lorenzo, llevaba escondido en un compartimento de su casco paquetes 200 kilos de cocaína. El cargamento fue valuado en unos 80 millones de dólares.
Así, como había ocurrido en junio, cuando en Australia descubrieron una carga de 800 kilos de cocaína escondida en el casco de un barco mercante que había hecho Uruguay/San Lorenzo/La Plata–, ahora hallaron un segundo cargamento.
"Los agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) utilizaron un vehículo submarino operado a distancia (ROV) para registrar una embarcación atracada en la terminal Maribyrnong de Melbourne el 9 de agosto, después de haber viajado desde Argentina a través de Nueva Zelanda", dice el parte de las autoridades australianas conocido este martes.
Está trabajando en el caso la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) junto con la Aduana Argentina, que ya investigaban este modus operandi. La principal hipótesis –sostienen aún sin datos concretos– es que la contaminación se haya concretado en Brasil.
"Los oficiales identificaron un accesorio sospechoso en el casco en la caja de mar del barco, un área del barco que contiene tuberías utilizadas para bombear agua de mar dentro y fuera de los tanques de lastre", agrega el comunicado.
Por su parte, la Aduana Argentina sacó este martes un parte según el cual el buque Chemstar Sapphire pasó a principios de julio por el puerto de San Lorenzo, y luego por campana y Quequén. Sin embargo, detalla que también estuvo 12 días en el puerto de Santos (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.