Ocurrió en la mañana de este lunes en inmediaciones de Garzón y 27 de Febrero, cuando los sospechosos atacaron a un joven en una parada de colectivos. El delincuente herido terminó internado en el Heca.
Tres sospechosos fueron aprehendidos en la mañana de este lunes en inmediaciones de Garzón y 27 de Febrero con dos armas de fuego luego de haber intentado asaltar a un joven en una parada de colectivos. En medio del ataque, uno de los ladrones intentó balear a la víctima, pero hirió a su compañero de robo –de 18 años–, que terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
La víctima del intento de robo fue abordada por un grupo de cuatro sospechosos, que lo intimidaron con una pistola calibre 22 y le sacaron la gorra. Cuando el delincuente que tenía el arma quiso dispararle en una pierna, el joven saltó y el tiro dio en la pierna derecha de otro de los ladrones.
Después del balazo, la víctima junto a otras personas corrieron a los atacantes, que se metieron en un domicilio ubicado a los pocos metros y al cabo de unos minutos salieron de esa casa con otra arma más, un revólver calibre 38.
En medio de la tensa situación pasó un patrullero que fue frenado por los vecinos, quienes señalaron a los sospechosos que tenían las dos armas de fuego. Los agentes aprehendieron a tres de los cuatro que habían cometido el intento de asalto y los trasladó hasta la comisaría 32ª.
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial