El hecho ocurrió este sábado en el barrio Alto Verde de Santa Fe. El menor fue encontrado sin vida por su abuelo en el domicilio de la familia.
Un nene de dos años murió tras caer en una letrina y su madre fue detenida este sábado. El hecho ocurrió a instancias de la tarde en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.
El menor, identificado como Neitan Catriel A. C., se encontraba a cargo de su abuelo mientras su madre se ausentaba por dos horas. El adulto no logró localizar al niño hasta que lo encontró sin vida en el pozo de la letrina. El hombre llevó a su nieto al Samco, donde personal médico constató que el nene había fallecido producto de la caída.
Horas más tarde, el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación determinó la aprehensión de la madre de la criatura, además de abrir un proceso investigativo para esclarecer las circunstancias detrás del fallecimiento. El cuerpo del niño fue derivado a la morgue judicial para someterse a una necropsia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.