Fue detectado a la altura de Fray Luis Beltrán y esperaban su identificación. Notificaron a familiares de Sergio Carrizo, quien el miércoles pasado terminó con su coche en el agua cuando estaba con una mujer en la costanera de San Lorenzo. Piden testigos
Un cuerpo sin vida fue encontrado este lunes feriado al atardecer en el río Paraná, sobre Fray Luis Beltrán, cerca de donde la semana pasada cayó al agua un auto cuyo dueño estaba desaparecido.
El hallazgo se reportó a la altura del kilómetro 435, frente al Club Náutico Fray Luis Beltrán, pero el cadáver pudo ser retirado cerca de Granadero Baigorria por personal de Prefectura, informó Telenoche Rosario (El Tres).
El mismo noticiero reportó que, al ser notificados, familiares de Sergio Carrizo, el hombre desaparecido luego de caer al río dentro de su auto cuando se encontraba con una mujer en el paseo Costanera de San Lorenzo, acudían al lugar, donde se esperaba una posible identificación del cuerpo.
Carrizo, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, falta desde el miércoles por la noche. La causa sólo cuenta con el testimonio de la mujer que lo acompañaba, de nombre Cintia, quien en la caída del coche al agua –por razones que se investigan logró saltar y resultó ilesa.
El jueves por la mañana lograron retirar el auto de la orilla, en un sector de poca profundidad, pero el hombre no estaba en el lugar y desde entonces no hubo pistas sobre su paradero, por lo que su familia pide testigos.
Este lunes, antes de conocerse el hallazgo de un cuerpo en la zona, el hermano y el hijo de la víctima hablaron con El Tres. El joven dijo que la acompañante de su padre, a quien nadie de su círculo cercano conoce, declaró que ambos se encontraban dentro del auto estacionado a pocos metros del agua y salieron por una ventanilla luego de la caída, causada por una maniobra supuestamente involuntaria que movió la palanca de cambio que mantenía bloqueado el rodado.
La mujer, siempre según lo que expuso el hizo de Sergio Carrizo en la entrevista, dijo además que ella intentó calmar y socorrer al hombre dentro del agua pero la manera en que lograba sostenerlo era peor, por lo que en un momento debió soltarlo y al rato lo perdió de vista.
“Lo que nos dijo la fiscal es que el auto estaba en contacto y con la calefacción prendida. Y Cintia declaró que estaba con el cambio y el freno de mano puestos. Pero lo que no logran explicar es cómo el auto avanza y termina en el río”, añadió el joven, acompañado del hermano de Sergio, quien se mostró muy conmovido por la situación.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.